06/08/2018 / 21:05
Redacción


Imagenes

Fallece Iván Lázaro Moreno, tras una dura y ejemplar lucha contra el cáncer

Fue el impulsor el 28 de abril del concierto solidario LIFESTIVAL para recaudar fondos contra esta enfermedad. Creó también la asociación 'Acuérdate de vivir'. 


Las redes sociales se hacen eco esta tarde del fallecimiento de una persona muy querida en ellas, Iván Lázaro Moreno, enfermo de cáncer, que compartió sus sensaciones, su día a día, su pelea contra esta terrible enfermedad, sus ingresos hospitalarios, sus tratamientos, sus esperanzas, sus mejorías, esa historia de altibajos que no pudo nunca con su ánimo, y sus momentos con familiares y amigos, ganándose el cariño de toda la ciudad. 

  Se enfrentó al cáncer, en concreto a un Sarcoma de Ewing, con valentía y determinación, siempre con ganas de superar esta dolencia y sin dejar de hacer las cosas que podía, dejando para la posteridad la asociación 'Acuérdate de vivir'. Toda una lección de humanidad, de sensibilidad, de positivismo, sabiendo arrancar a la vida todo lo bueno que tiene a pesar de sus obstáculos y de la crueldad con la que a veces se manifiesta como ha sido este caso. 

  El festival, con la participación de cuatro grupos, en la plaza de toros, contó con su presencia. Iba a ser de agradecimiento por haber superado el cáncer, pero siguió adelante con su celebración pese a saber que la situación se había complicado. Deseamos, que en su memoria, se siga celebrando, pues seguro que él lo habría querido así. 

 Descansa en paz Iván y que el ejemplo impactante y emocionante que nos dejas, de alguna manera, cale en cada uno de nosotros para valorar más lo que tenemos y acordarnos siempre de vivir porque la vida, como decía el periodista Andrés Montes, es maravillosa, pese a todo. Palabras bonitas llenan ahora el muro en facebook de este joven alcarreño, que deja familia e infinitud de amigos sumidos en la tristeza, pero también en la esperanza. Nos enseñó mucho. DEP. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3188 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018