Fallece un hombre de 51 años corneado por un toro en un encierro en Mesones

24/08/2024 - 17:35 P.C.V

Un hombre de 51 años, Rafael Nicolás Palomar, ha fallecido este sábado  tras una cogida durante un encierro, en la plaza de toros de la localidad de Mesones. Según ha podido saber Nueva Alcarria, procedía de El Casar, municipio cabecera de la pedanía.

Imagen: Solito Producciones Spain

Todos los vecinos de Mesones, a pocos kilómetros del municipio casareño, están profundamente consternados. Miembros de la Corporación Municipal consultados apenas pueden pronunciar palabras. "Estamos con el cuerpo presente y ahora mismo no tengo palabras para describir lo sucedido. Le cogió el toro y nada más se pudo hacer por él", dijo la persona consultada en un estado visible de shock. En estos momentos está en la UVI de la plaza y las autoridades están a la espera de que llegue el juez para levantar el cadáver, ha podido saber este periódico de otra fuente.

"Era muy aficionado. Iba a todos los encierros de alrededor", aseguran quienes le conocían. .Natural de El Casar era muy conocido. Tuvo un bar en el que compartía vivencias con muchos vecinos", indican. Su carácter lo definen como "afable, cercano, campechano, buena gente y amable". 

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha consultadas por Europa Press, en torno a las 14.49 horas los equipos médicos propios del evento han dado el aviso alertando sobre un hombre herido por asta de toro.

A pesar de que se han desplazado al lugar de los hechos un equipo médico de urgencias, junto a una UVI y una ambulancia de soporte vital básico de apoyo, tratando de atender a la víctima, tan solo han podido dar cuenta de su fallecimiento en el lugar de los hechos.

Al aviso también han acudido agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de El Casar.

El Ayuntamiento de El Casar ha decretado luto oficial desde las 00:00 horas del día 25 de agosto hasta las 24:00 horas del día 27 de agosto, como muestra de duelo por el fallecimiento de Rafael Palomar Nicolás.

Durante los días de luto, las banderas municipales ondearán a media asta y se colocará un crespón negro en señal de duelo. Además, se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento durante este periodo, así como las fiestas de Mesones. 

El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha expresado su más sentido pésame a la familia y amigos de Rafael Palomar Nicolás.

MÁS INFO: PINCHA AQUÍ