22/02/2018 / 11:07
B. Pariente


Imagenes

Felpeto asegura que el campus se hará “en Las Cristinas, sin ninguna duda”

El consejero de Educación asegura que ha hablado del campus con Román y que ha encontrado en él “la mejor disposición”


“Ese compromiso de Page y de la Consejería de Educación es firme y tiene unos plazos y unos recursos”. Así se refería el consejero de Educación, Ángel Felpeto, a la implicación del Gobierno regional respecto al campus universitario de Guadalajara que proyecta construirse en terrenos del antiguo colegio María Cristina.

La incógnita que se plantea ahora, tras la firma del importantísimo contrato-programa entre Junta y UAH este mismo lunes, es qué paso será el siguiente para poder materializar el campus, que lleva ya en los despachos políticos más de una década. Felpeto, en este sentido, indicó que tanto el Ayuntamiento de Guadalajara como el Ministerio de Defensa (las otras dos instituciones implicadas en el campus) ya tienen en su poder el contrato-programa y el borrador de adquisición de los terrenos para su puesta a disposición de la UAH.

Felpeto aseguró que había hablado de estos asuntos con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y que había encontrado en él “la mejor disposición”. Pidió, de hecho, a todas las administraciones implicadas “la máxima colaboración” lo antes posible.

 

También aseguró que el campus se hará “en Las Cristinas, sin ninguna duda”, aclarando que el contrato-programa solo incluyó al final un apartado que indicaba que si existía alguna dificultad se podría llegar a buscar otro espacio para crear el campus.

 

Respecto al futuro campus recordó que éste contará con nuevos edificios y otros rehabilitados entre los que se generarán modernos espacios de comunicación. Además, aseguró que será “un espacio abierto a los ciudadanos” y que se apostará por las energías renovables.

 

El contrato-programa

Felpeto detalló en su visita a Guadalajara, este jueves, que el contrato-programa que se suscribió el lunes entre la Consejería y la UAH tiene tres apartados, uno sobre subvenciones nominativas (para gastos de personal y funcionamiento del campus de Guadalajara); otro sobre consolidación de la oferta educativa (dedicado especialmente a los grados que se implantaron en el año 2010 y también a los que se creen a futuro); y un tercer apartado de construcción de infraestructuras. Los dos primeros apartados contarán con un presupuesto total de 43,5 millones de euros en los próximos cuatro ejercicios, de 2018 a 2021. El correspondiente a infraestructuras dispondrá de otros 50 millones de euros, a razón de 3,7 millones en 2018, otros 14, en 2019, 16,5 millones, en 2020 y otros 16,5, en 2021.

En este primer ejercicio los 3,7 millones de euros servirán para la realización del proyecto que ya está encargado a la UAH, solicitud de licencias e inicio de la licitación. “Incluso –agregó Felpeto-, pensamos que a final de año podrían comenzar los trabajos de cerramientos o urbanización”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7103 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018