Felpeto confía en que en los primeros meses de 2017 se decidan "las fases y los tiempos" del campus

29/09/2016 - 12:38 E. P.

Así lo ha señalado el consejero de Educación en su visita al IES José Luis Sampedro.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha expresado su confianza en que, "en los primeros meses de 2017", se pueda concretar "en qué fase se realiza, en qué tiempos y quién redacta" el proyecto para realizar las obras del campus Universitario de Guadalajara.

Así lo ha indicado este jueves en la capital alcarreña, con motivo de una visita al Instituto José Luis Sampedro en la que ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por el alcalde de la ciudad, Antonio Román.

Felpeto ha recordado que actualmente la Universidad de Alcalá está redactando el anteproyecto de las obras "con la máxima celeridad" y se ha mostrado esperanzado en que el mismo esté concluido antes de que acabe 2016.

A partir de ahí, ha asegurado que habrá que ponerse de acuerdo en los tiempos y en los recursos que hay que poner desde la Comunidad Autónoma para que comiencen las obras cuanto antes.

El consejero de Educación ha recordado que este jueves el Diario Oficial ha publicado los ciclos de formación profesional dual que han sido admitidos tras las solicitudes de los propios centros educativos. En concreto, ha señalado que son 197 proyectos, de los cuales 35 son nuevos, llegando a 2.700 alumnos. Asimismo, ha apuntado que más de 500 empresas de la región colaboran con los centros para la formación profesional dual.

En otro orden de cosas, ha querido recordar que este jueves se celebra el Centenario del nacimiento de Buero Vallejo y ha adelantado que las diferentes actividades que están desarrollando los centros educativos de Guadalajara se llevarán a toda la región.

Asimismo, ha indicado que se pondrá una placa en honor a Buero Vallejo en el espacio físico que acoge la llamada Consejería Abierta de la Consejería de Cultura.

Por último y respecto a la polémica por el exceso de deberes que tienen que hacer los estudiantes más jóvenes en sus casas, Felpeto ha recalcado que "los deberes no son un castigo" y se ha mostrado partidario de que los niños adquieran hábitos de trabajo "desde edad temprana".