Fernando Díaz Martín

06/10/2018 - 14:09 José Serrano Belinchón

Ha recibido la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Con asistencia del alcalde de la ciudad, Sr. Román Jasanada, y la más significativa representación de la profesión veterinaria en Castilla la Mancha y en España, el pasado día 25 tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, el acto de entrega de la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla la Mancha a don Fernando Díaz Martín, con motivo de su jubilación  y en reconocimiento a su estela profesional durante los años de servicio, que ejerció en los partidos de Sacedón, Fuentelahiguera, Tomellosa y Guadalajara, donde, además, tuvo el acierto de poner en funcionamiento y regentar, la primera clínica canina existente en la capital.

Al margen de su actividad profesional, Fernando Díaz ha ocupado puestos de responsabilidad dentro de la Administración, como concejal que fue del Ayuntamiento de Guadalajara, responsable del área de Sanidad, y posteriormente de las Cortes de Castilla la Mancha, como diputado por nuestra provincia. Jefe de la Oficina de la Cámara Ganadera, dentro de la oficina central de Comarcas Agrarias, y jefe, en fin, del Servicio de Agricultura y Ganadería.

Traigo su nombre a mi sección, no sólo por lo que fue como servidor de algo tan importante como corresponde a una provincia y a una región eminentemente agrícola y ganadera, sino por algo para mí más importante, es decir, por su calidad humana. No olvido cómo en un importante `periodo de nuestra vida, él como secretario y yo como presidente local, llevamos a término -creo que a buen término- los destinos del Partido Popular en nuestra ciudad en esfuerzo permanente, dando todo lo que hubiera que dar a favor de la Cultura y de la Sanidad, que era lo nuestro, junto al alcalde Sr. Bris, de lo que, pasados los años nos sentimos orgullosos. Hoy ambos vivimos al margen de la política, con la satisfacción del deber cumplido.

Del reconocimiento en la profesión hacia Fernando Díaz, nos habla el hecho de que ocuparan la mesa presidencial del homenaje los miembros más representativos de la Profesión Veterinaria, entre los que se encontraban el presidente del Consejo General de Veterinarios de España, don Juan José Badiola, el presidente de los Consejos de Veterinarios de Castilla la Mancha, Sr. García Alía, y los correspondientes a otras provincias de nuestra región.