28/06/2012 / 12:09
Redacción


Finaliza el IV Ciclo de Primavera de la Asociación Serranía



   La Asociación Serranía de Guadalajara finaliza la cuarta edición del Ciclo de Primavera con una conferencia-coloquio este sábado en El Cardoso de la Sierra. En concreto, la charla lleva por título "Ganadería tradicional y trashumancia" y se celebrará en el Ayuntamiento de El Cardoso de la Sierra a las 11,30 h. El acto está organizado por la Asociación Serranía y patrocinado por ADEL Sierra Norte.


  Los ponentes del coloquio serán Luis Miguel Domínguez, prestigioso naturalista que ha trabajado para Televisión Española, Cadena SER, Cuatro y otros medios, además de Óscar Prada, coordinador de desarrollo rural de la Asociación de Ciencias Ambientales; e Isaías Serrano, ganadero de Peñalba de la Sierra. La presencia de Luis Miguel Domínguez, una figura relevante dentro del ecologismo en España, otorga un cariz especial al acto. Domínguez (Madrid, 1963) es un naturalista conocido por ser director y productor de varias series de televisión centradas en la naturaleza.

  También ha participado en la radio como director de programas como Al cabo de la calle, El ciempiés o Todos somos naturaleza. Actualmente participa en algunas emisiones del programa de Cuatro, Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez. Su última producción es Tesoro del sur, una serie documental de cuatro capítulos sobre la fauna y flora de Andalucía con su clima mediterráneo, y promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ha sido miembro de la junta directiva de entidades como Adena/WWF, Greenpeace y Watu.

  También es popular por su ayuda a los animales en peligro de extinción como el lobo iberico. Además de la jornada del próximo sábado, el IV Ciclo de Primavera de la Asociación Serranía incluyó la marcha senderista de la Ruta de la Jara en Prádena de Atienza, una jornada de patrimonio celebrada en Retiendas, la presentación del documento de la Lista Roja del Patrimonio (disponible en internet) y una conferencia apicultura en la Sierra de Guadalajara organizada en Zarzuela de Jadraque.

  La organización del IV Ciclo de Primavera ha corrido a cargo de la Asociación Serranía de Guadalajara y ADEL Sierra Norte, y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Prádena de Atienza, Zarzuela de Jadraque, El Cardoso de la Sierra y Retiendas, la Asociación Cultural "Buen Valle de Retiendas" y la Asociación de Ciencias Ambientales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3212 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017