14/09/2018 / 12:08
Redacción


Imagenes

Finaliza la última acción formativa de Iniciativa Puente, que cierra con más de 600 jóvenes participantes en Azuqueca


La última de las acciones formativas del programa Operativo de Empleo Juvenil Iniciativa Puente, impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca, ha permitido mejorar su formación y su empleabilidad a una decena de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. En la tarde de este jueves, el alcalde, José Luis Blanco, acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, entregaba los diplomas al alumnado de este curso, centrado en 'SAP Business One', un programa informático de asistencia y apoyo en la organización y el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas.

El primer edil explicaba que se programó este curso, de 120 horas de duración, por "la polivalencia de esta herramienta informática, muy demandada por las empresas en estos momento, una circunstancia que, en consecuencia, mejora el nivel de empleabilidad de los participantes". En este sentido, José Luis Blanco recordaba que las acciones formativas programadas a través de Iniciativa Puente "siempre se han fijado como objetivo mejorar las opciones de los jóvenes para incorporarse al mercado laboral". Los participantes en el curso de SAP recibirán, además de la formación, una beca de 220 euros.

Desde que hace dos años el Ayuntamiento puso en marcha Iniciativa Puente, se han desarrollado una docena de acciones formativas, todas ellas programadas para dar respuesta a la demanda de profesionales por parte de empresas locales y de la zona. En concreto, se han impartido cuatro cursos de reparación de móviles, dos de márketing digital, otros dos de operador de carretillas elevadoras y radiofrecuencia, uno de marca personal y dos de búsqueda de empleo por internet, además del centrado en 'SAP Business One'. Un total de 155 jóvenes han participado en estas acciones formativas.

Además de la formación, el programa ha desarrollado las becas de Inmersión Lingüística y las de Mejora de las Competencias Lingüísticas en el Extranjero. A través de estas acciones, alrededor de 60 jóvenes han pasado periodos de dos o tres meses con todos los gastos pagados en países europeos, superándose así los 200 jóvenes de Azuqueca que han participado en cursos de formación o programas de becas, cifra a la que se suman los 350 que han recibido orientación laboral.

Iniciativa Puente ha contado con una financiación de medio millón de euros del Fondo Social Europeo, en la línea de Garantía Juvenil, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6988 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018