26/10/2012 / 16:56
Redacción


Imagenes

Finalizadas las obras de conexión de una de las tuberías que da de beber a la ciudad de Guadalajara


El servicio de Redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha dado por concluidos los trabajos de conexión de la segunda conducción que abastece a la ciudad de Guadalajara, unas obras que ha sido preciso realizar con motivo de la ampliación del tercer carril de la autovía A-2 y su afección directa a esta tubería que parte de la potabilizadora de Mohernando hasta el depósito municipal de La Pedrosa.

Las obras han consistido en el retranqueo del trazado originario de la conducción, operación que ya hubo que llevar a cabo con la otra tubería que alimenta de agua a la capital alcarreña, por las obras en el entorno del punto kilométrico 56 de la autovía. En esta ocasión, la conexión exigía el corte de uno de los ramales de la conducción, en el que se iniciará el proceso de llenado a partir del próximo lunes 29 de octubre.

Con este retranqueo de las dos tuberías principales de la ciudad de Guadalajara, ya solo quedan pendientes de ejecución una serie de pequeñas actuaciones de puesta en marcha de las nuevas conducciones y de mantenimiento de las mismas. Dando así cumplimiento a lo exigible con motivo de las obras de ampliación de la autovía A-2 que realiza la empresa OHL.

Hay que recordar que, en verano, se iniciaron estos trabajos para la modificación del trazado de  las tuberías, ejecución de galerías de servicio e instalación de elementos necesarios para su correcto funcionamiento, y el posterior mantenimiento y explotación de las mismas. Es decir, de las válvulas de seccionamiento, elemento de aireación y desagüe, macizos de anclaje, cámaras, entre otros.

La longitud de reposición de las dos conducciones ha sido de 390 metros de tubería de fundición dúctil de diámetro 600 mm. Ambas tuberías se desvían paralelas a la vía de servicio que parte desde el margen derecho de la glorieta de Cuatro Caminos, cruzando el arroyo de El Sotillo y bajo la glorieta proyectada, mediante galerías de servicio con marcos prefabricados de hormigón armado de dimensiones interiores 2,50 por 2,00 metros.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha realizado estos trabajos con personal y material propio, completando la estrecha colaboración mantenida con OHL desde el inicio de las obras en el entorno de la ciudad de Guadalajara.


Tiempo: 0.2678 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información