26/06/2018 / 13:42
Redacción


Imagenes

Firma de los convenios sociales de la Fundación Ibercaja con las asociaciones seleccionadas

Al acto han asistido los representantes de los 9 proyectos de Guadalajara.


El director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez ha presidido esta mañana en el Centro Ibercaja Guadalajara la firma de los
convenios con las 9 asociaciones seleccionadas en Guadalajara y provincia en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja. El acto también ha contado con la asistencia del Responsable Instituciones y Colectivos, Miguel Ángel Calderari, y la Directora del Centro Ibercaja Guadalajara, Inés González.
La convocatoria tiene la finalidad de respaldar iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como
desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.
 

9 proyectos en Guadalajara capital y provincia
En Guadalajara y provincia han sido elegidas 9 asociaciones que recibirán un total de 32.000 euros. Por iniciativas, 6 proyectos, un 66.66%, se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes y 3 proyectos, un 33.33%, se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad Fundación Ibercaja apoya 344 entidades sociales en toda España.
La Fundación Ibercaja firmará también el resto de convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimotercera convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 344 iniciativas, a las que destina 1.023.000 euros, que beneficiarán directamente a más de 228.631 personas. A la convocatoria optaron 505 proyectos.
En sus trece ediciones, Ibercaja ha apoyado a 3012 asociaciones, por valor de más 32 millones de euros. De los 344 proyectos seleccionados en esta edición, 219 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 78 se destinan a inserción laboral y social, y 37 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 66% son para cubrir necesidades básicas, 23% apoya la creación de empleo y un 11% aborda el fracaso escolar.


Experiencia demostrada
Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0707 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018