29/08/2017 / 14:36
Redacción


Imagenes

Firmado el convenio colectivo para los 80 trabajadores de la limpieza viaria y recogida de residuos de los pueblos de Guadalajara

El convenio establece una subida salarial del 1,6% para 2016 (en pago único), y subidas del 1%, con revisión de IPC para los años 2017, 2018 y 2019


Los sindicatos y la empresa CESPA SA, adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de residuos de buena parte de los municipios de la provincia de Guadalajara, firmaron ayer el convenio colectivo para las 80 trabajadores/as que prestan este servicio.El convenio fué firmado por UGT, CCOO, CSIF y USO, siendo la mayoria de este último sindicato.

 

El convenio tendrá vigencia desde el 1 de enero 2016 hasta el 31 de diciembre 2019 y establece una subida salarial del 1,6% para 2016 (en pago único), y subidas del 1%, con revisión de IPC (si éste fuese superior se aplicará el IPC) para los años 2017, 2018 y 2019.

 

Además, se establece cláusula de garantía de ultraactividad del convenio, de la que carecía hasta ahora y que se ha incluido por la presión de CCOO, como salvaguarda ante las nefastas consecuencias que pudieran derivarse de eliminación generalizada de la ultraactividad de los convenios establecida por la Reforma Laboral del PP. 

 

Fátima Pacheco, responsable de CCOO-Construcción y Servicios de Guadalajara ha valorado el acuerdo firmado ayer y ha señalado que “la negociación ha sido lenta y con algunas discrepancias que han motivado momentos de cierta tensión. Estamos satisfechos no sólo por los avances salariales y la garantía de ultraactividad, sino también porque nuestra postura ha sido siempre garantizar en el nuevo convenio los derechos y mejoras que los trabajadores de Cespa-Pueblos tenían contemplado en su anterior convenio y lo hemos conseguido.”

El presidente del comite y representante de USO, agradeció a los 4 sindicatos (uso,csif,ccoo,ugt), a los demas mienbros del comite y a todos los compañeros el apoyo recibido para conseguir esta firma. "El mérito o desmérito de este convenio pertenece a todos los trabajadores, sindicatos etc..por partes iguales".

 

Cespa-Pueblos tiene la contrata de la recogida de basuras de las mancomunidades de la Vega del Henares; Tajo-Guadiela, Villas Alcarreñas; Cimasol; La Alcarria-Urbanización Sierra de Altomira; Campiña Alta y Dos Campiñas; y de los municipios de Atienza, Sigüenza y Uceda. Se ocupa también de la limpieza viaria de las localidades de Chiloeches, Alovera y Quer.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3225 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017