13/06/2017 / 12:05
Redacción


Imagenes

Firmado el convenio de Ayuda a Domicilio de Guadalajara con un 3% de subida salarial para este año

CCOO “valora muy positivamente este acuerdo, que marca el camino que debe seguir la negociación colectiva.


Los sindicatos CCOO y UGT y la empresa Valriza Servicios a la Dependencia firmaron ayer el convenio de Ayuda a Domicilio de Guadalajara, que afecta a las 55 trabajadoras que prestan este servicio para el Ayuntamiento de Guadalajara capital.

 

El convenio pone fin a cuatro años de ERTE durante los que las trabajadoras asumieron un recorte salarial del 5%, que será ampliamente compensado durante la vigencia del nuevo convenio, según señala la presidenta del Comité de Empresa, Charo Zapata, de CCOO-Construcción y Servicios.

 

El convenio acordado establece una subida salarial del 3% a aplicar desde el 1 de enero de este año, el 2% en 2018 y el 2,5% en los ejercicios 2019 y 2020.

 

Se reduce, también, la jornada de trabajo, que pasará a ser de 38 horas semanales desde el 1 de julio próximo, de 37 horas en julio de 2018; 36 en el mismo mes de 2019 y 35 horas a partir del 1 de julio de 2020.

 

Asimismo, se mejora el complemento por IT (Incapacidad Temporal), que desde el 1 de julio de 2018 se abonará al 100% a partir del sexto día de baja; desde el tercer día de baja un año después y desde el primer día de baja a partir del 1 de enero de 2020.

 

CCOO “valora muy positivamente este acuerdo, que marca el camino que debe seguir la negociación colectiva. Tras varios años de devaluación salarial y de limitación de derechos, es el momento de que los trabajadores y las trabajadoras vean compensados los esfuerzos que se les vienen exigiendo y empiecen a notar en sus bolsillos y en sus condiciones laborales la recuperación económica de la que tanto se habla”, ha manifestado Carlos García Montoya, responsable de acción sindical de CCOO-Construcción y Servicios CLM.

 

Por su parte, la responsable de CCOO-CyS en Guadalajara, Fátima Pacheco, ha resaltado que el convenio de Ayuda Domicilio “demuestra que el sector tiene presente y futuro; que la crisis sufrida y cargada sobre las espaldas de las trabajadoras hay que empezar a revertirla desde ya”

 

“Este convenio es un gran paso para dignificar el sector, un sector que ha sufrido no solo la crisis, también la reforma laboral. Hacemos un balance muy positivo tanto de la negociación como de la firma del propio convenio, que fue respaldado unánimemente por la asamblea de trabajadoras”, ha subrayado finalmente Zapata.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2825 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017