12/08/2017 / 14:20
Redacción


Imagenes

Fuentelencina homenajeará a 'Manolete' y a Fandiño

La I Gran Capea Juvenil 'Iván Fandiño' se realizará en Cantinuevo el 18 de agosto.


La Asociación Cultural San Agustín de Fuentelencina ha organizado  la I Gran Capea Juvenil ‘Iván Fandiño’ para los jóvenes de localidad alcarreña. El acto tendrá lugar el 18 de agosto a las 18:30 horas en la finca Cantinuevo. Cada visitante deberá aportar productos de la huerta para ensalada o tortilla o empanada que degustarán entre todos.

Homenajes
Asimismo, la localidad de Fuentelencina prepara dos homenajes para sendos toreros malogrados vinculados al municipio. El 29 de agosto se honrará la memoria de la fígura mítica de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ en el año del centenario de su nacimiento. Cabe destacar que ‘Manolete’ encontró en Fuentelencina su lugar de retiro junto a su gran amor, la alcarreña Lupe Sino, y aquí disfrutó de una larga estancia en su año sabático de  1946, donde acompañaron a la hermana de su novia y a su esposo, recién casados. Los vecinos recuerdan que el torero se dedicó a aprender a cazar perdices con el farmacéutico y a bañarse en la charca de Valdefuentes. Hay incluso fotografías que recogen esas vacaciones alcarreñas de la pareja.
    También el día 30 de agosto se homenajeará al diestro Iván Fandiño, afincado en la localidad de Fuentelencina, y que perdió la vida en el ruedo de la plaza francesa de Aire Sur L’Adour el pasado mes de junio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3775 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017