García Page anuncia en Fitur que en 2017 habrá grandes exposiciones en distintas ciudades de la región

18/01/2017 - 14:36 Redacción

El presidente regional ha visitado este miércoles el stand de Castilla-La Mancha, en el día de la inauguración de la feria de FITUR y ha adelantado que Ciudad Real acogerá un Centro Regional de Promoción del Folklore.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado la inauguración del estand institucional de Castilla-La Mancha en Fitur para anunciar que Ciudad Real albergará un centro de promoción del folclore regional.

"Este año queremos empezar a perfilar un gran centro que concite todas las energías del folclore", ha avanzado García-Page, quien ha decidido anticipar este proyecto este miércoles a pesar de que "se molesten algunos" con sus "permanentes anuncios". "Algunos anunciamos cosas que se van a hacer, otros se han dedicado a anunciar las cosas que se iban a quitar".

El presidente castellano-manchego ha recordado que a lo largo de 2017 también comenzará a cobrar forma el Centro Regional de Formación Profesional de Artesanía de Talavera de la Reina y se recuperará el centro de promoción de la artesanía en la mezquita de Tornerías de Toledo.

En otro orden de cosas, García-Page ha defendido que el turismo es algo que "nos tenemos que ganar nosotros mismos" puesto que "no va a haber ninguna otra región de las que hoy están en la feria que nos haga la campaña", al revés, "competimos en el mejor sentido de la expresión".

Sin embargo, ha apuntado, "sí nos puede ayudar la estrategia turística de España en el exterior", por eso, ha dicho, "somos una enorme potencia que llega a 70 millones de visitantes en este año".

Igualmente, el presidente regional ha presumido de que Castilla-La Mancha tenga "los mejores resultados de su historia como región" tanto en visitantes, como en dinero ingresado, como en pernoctaciones o en industria generada, al tiempo que ha puesto en valor el Plan Estratégico de Turismo que presentó su Gobierno, un plan "real y participado por todo el sector".

Seguidamente, ha advertido de que "los dos secretos que se encierran en la estrategia" de Castilla-La Mancha es que "todos vayamos a una" y "ofrecer todo". "No podemos ofrecer playa", ha sentenciado García-Page, quien ha asegurado que cada vez viene más turista a España que no solo quiere bañarse "en nuestras magníficas playas".

En el acto, García-Page ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández.