06/09/2017 / 10:05
Europa Press


Imagenes

García-Page oficializa su precandidatura para seguir liderando el PSOE regional


El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha oficializado su precandidatura para optar a la reelección como máximo dirigente socialista en la Comunidad Autónoma, después de que el domingo avanzara que se tomaba tres días de reflexión para decidir si dar o no el paso.

Así lo han confirmado a los medios fuentes socialistas, que han precisado además que fue el eurodiputado Sergio Gutiérrez quien ejerció su representación legal presentando la precandidatura.

De esta forma García-Page se convierte en el segundo precandidato para liderar el PSOE regional, después de que este martes el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, entregara la documentación necesaria en la sede socialista.

A la espera de que se sume algún otro postulante, este miércoles finaliza el periodo para registrar candidaturas, momento a partir del cual los aspirantes deberán conseguir los avales necesarios --hasta el 10% de la afiliación total al partido, cerca de 1.400-- para convertirse oficialmente en candidatos.

El Congreso Regional socialista que dirimirá el liderazgo del partido se celebrará el último fin de semana del mes de octubre en el Hotel Beatriz de Toledo.

García-Page se suma a esta carrera después de haber conseguido desbloquear la negociación presupuestaria en la región tras dar entrada a su Gobierno a dos miembros de Podemos a través de una Vicepresidencia Segunda y una Consejería.v


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5871 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017