12/08/2017 / 21:22
Redacción


Imagenes

'Gentes de Brihuega' da inicio a las fiestas de la localidad

Su pregón en la noche del viernes da el pistoletazo de salida a unos festejos que tomarán especial relevancia a partir del lunes. Los Gigantes y Cabezudos salieron a las calles, así como la música de la Filarmónica Briocense.


Brihuega está de fiesta desde la noche del viernes cuando la Asociación Cultural Gentes de Brihuega, en su XV aniversario, pregonó desde el balcón del Ayuntamiento. Marcelino Romera y Puri Rodríguez fueron quienes dieron lectura al breve, emotivo y conciso pregón.
  Tuvieron en él palabras dirigidas a los mayores, las asociaciones y colectivos, a la parroquia y cofradía de la Virgen; a las mujeres, a los empresarios y trabajadores y a los jóvenes. También se refirieron a las peñas y a los niños y niñas. Por último destacaron el espliego, la fiesta grande en honor a la Virgen de la Peña, del día 15 y el encierro por el campo, del 16, como los tres pilares de las fiestas briocenses.

  La alegría de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles y la música de la Filarmónica Briocense completaron la velada en la que hubo mucha animación y público.

  Este sábado ha continuado la programación festiva con el concurso infantil de pintura al aire libre que ha llevado por temática el encierro y las fiestas briocenses. Posteriormente se ha celebrado un encierro infantil con toros hinchables y esta noche, tras el Concurso de Recortes, habrá baile amenizado por la Orquesta Esmeralda.

  Para este domingo habrá talleres infantiles por la mañana, comida popular, a las 14.30 horas, de carácter solidario, organizada por la peña Acojonantes y por la noche verbena con la actuación de la orquesta Mónaco.

  El lunes tendrá ya lugar la Procesión Histórica de la Recogida de la Cera, declarada de Interés Turístico Provincial, como previo al gran día dedicado a la patrona, la Virgen del Peral.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3168 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017