16/03/2017 / 13:50
Redacción


Imagenes

González exige a Page que cumpla sus promesas en Educación y que las aplique a los presupuestos


La senadora del PP asegura que se quedó “perpleja” cuando los socialistas del Senado presentaron al Gobierno una moción sobre ratios, sustituciones y reducción horaria del profesorado y se pregunta si desconocen que las competencias educativas están en manos de las comunidades autónomas, o sea, “de Page en Castilla-La Mancha”

En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida hoy a los medios de comunicación, la senadora del PP por Guadalajara, Ana González ha exigido a Page que conteste a estas preguntas: “¿Cuándo va a reducir las ratios en las aulas? ¿Cuándo va a cumplir con la reducción horaria del profesorado?  ¿Cuándo va a llevar a la práctica las sustituciones inmediatas del profesado? ¿Cuándo va a pagar el verano a los interinos?” Y, ya centrados en Guadalajara, ¿Cuándo piensa ponerse manos a la obra con el campus universitario? ¿Cuándo va a cumplir con las promesas que tanto nos ha hecho a los guadalajareños sobre obras en los centros educativos o nuevas titulaciones?”. La senadora ha pedido a Page que “deje de coleccionar anuncios vacíos, cumpla sus promesas y que las aplique a los presupuestos”. 

González ha hablado del “desconcierto” que reina en el actual PSOE y, con cierta ironía, subraya que estas mismas preguntas que ha   trasladado a Page como máximo responsable de la Educación en Castilla-La Mancha, fueron presentadas en una moción por el Grupo Socialista en el Senado en una de las últimas sesiones de la Cámara Alta. González ha asegurado que se quedó “perpleja” cuando escuchó la moción,  y se pregunta si todavía no se han enterado los socialistas “que las competencias educativas son de las comunidades autónomas, o sea de Page en Castilla-La Mancha “. Para la senadora del PP esta es una nueva artimaña socialista “para justificarse y culpar a otros de sus errores y así no asumir sus responsabilidades”.

La senadora del PP ha subrayado además que frente a las palabras huecas de Page el PP ofrece hechos y presentará alrededor de 200 enmiendas parciales a los presupuestos regionales “que recogen las demandas de los ciudadanos por los incumplimientos de Page durante los últimos dos años”. En este sentido ha asegurado que estas propuestas han sido trasladadas al PP por los diferentes colectivos con los que han mantenido reuniones durante las últimas semanas con los presupuestos como fondo.

González destacaba también durante su intervención que “las enmiendas del Grupo Popular en las Cortes regionales tocan todos los ámbitos y hacen hincapié en los sectores que más preocupación despiertan en los castellano-manchegos”. Estas propuestas, afirma, “suponen el apoyo a los dependientes, a los agricultores y ganaderos, a las empresas a las que está machacando Page con su brutal subida de impuestos,  a los profesionales de la Educación y de la Sanidad, que son dos sectores a los que Page ha engañado”. Asimismo van dirigidas “a mejorar las condiciones de los empleados públicos poniendo sobre el papel las medidas concretas y la dotación presupuestaria necesaria para llevarlas a cabo”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5082 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017