24/04/2017 / 20:45
Redacción


Imagenes

González señala que el Gobierno nacional trabaja para aprobar los Presupuestos y "Page se esconde y busca otro pacto con Podemos"

La aprobación de los PGE 2017 servirán para avanzar en las políticas sociales, a las que el Gobierno dedica el 56% del presupuesto, lo que permitirá mantener la cobertura y la calidad de las prestaciones sociales”


La senadora del PP por Guadalajara, Ana González, ha destacado hoy la actitud “abierta, dialogante y constructiva” del Gobierno de España para llegar a un acuerdo que haga posible la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado  a los que ha calificado como  “equilibrados, sensatos y realistas”.

 

En  rueda de prensa, González ha subrayado que la aprobación de los PGE 2017 “permitirá a todas las administraciones, especialmente comunidades autónomas y ayuntamientos, disponer de más recursos”. Además “se podrá ejecutar la mayor oferta de empleo público de la democracia y reducir la interinidad en un máximo de 250.000 personas en un plazo de tres años”.  

 

La senadora también ha añadido que servirán “para avanzar en las políticas sociales, a las que el Gobierno de Rajoy dedica el 56% del presupuesto, lo que permitirá mantener la cobertura y la calidad de las prestaciones sociales”.

 

“La responsabilidad del Gobierno es buscar aliados”, ha afirmado y por eso ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos para llegar a acuerdos. “Además es importante resaltar que el Gobierno revisará al alza la estimación de crecimiento de la economía española para el año 2017, que situará en el 2,7% del PIB. Este aumento supondrá más dinero para servicios sociales, becas, sanidad y pensiones”, ha resaltado.

 

Todo lo contrario de lo que ha hecho y está haciendo Page en Castilla-La Mancha

 

Ana González ha lamentado que esta actitud abierta, dialogante y constructiva del Gobierno de España no se vea reflejada en el gobierno socialista de Castilla-La Mancha. “Page tiene que dar  la cara ante la delicada situación que vive nuestra región con la ausencia de presupuestos para 2017”. Y añade que “no vamos a consentir que busque excusas para no sacar adelante los proyectos educativos, sanitarios y sociales que tenía para Guadalajara”, en referencia, por ejemplo, al anuncio de que las gestiones para avanzar en la construcción del campus universitario de Guadalajara pueden quedar paralizadas.

 

González ha calificado como “espectáculo lamentable” el intercambio de insultos del gobierno de Page con sus socios de Podemos “en lugar de ponerse a trabajar por resolver los problemas de los castellano-manchegos y que han sido generados por su nefasta gestión como presidente de esta región”.

 

La senadora del PP asegura que “Page pretende retomar su relación con  Podemos” y advierte que “todo parece indicar que Page va a volver a reeditar el pacto con Podemos aprovechando las disensiones entre la formación de extrema izquierda en lugar de hablar con la mayoría social de Castilla-La Mancha, como es el Partido Popular”.

 

González recordaba también ante los periodistas que en los presupuestos de 2016 “Page ha realizado recortes por valor de 650 millones  que afectan a inversiones en educación, sanidad y bienestar social” además de haber sufrido una subida de impuestos por su pacto con Podemos.

 

La senadora del PP concluía su intervención exigiendo a Page que “salga de su escondite” para explicar a los guadalajareños y a los castellano-manchegos qué va a pasar con las inversiones que tenía prometidas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.9826 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018