Gracias por sumarte al cambio
El pasado 20 de noviembre, los españoles elegimos el cambio; escogimos virar el rumbo de España y dejar atrás una gestión, la del Partido Socialista, que ha hecho retroceder al país una década, incrementando el déficit, dilapidando la confianza exterior y destruyendo puestos de trabajo como nunca antes se había hecho. Gracias a los ciudadanos por apoyar con su voto al Partido Popular otorgándole la segunda mayoría absoluta más abultada de la historia democrática, que en Guadalajara ha supuesto que el PP duplique en apoyo popular al PSOE.
La lectura de una victoria tan rotunda del Partido Popular es evidente: los españoles confían en Mariano Rajoy como líder capaz de hacer que nuestro país recupere el crecimiento económico y la creación de empleo. No va a ser una tarea fácil. Son tiempos muy difíciles y, tal y como hemos reiterado en numerosas ocasiones, no hay milagros posibles. La mejora de la situación dependerá de un proyecto nacional común y de los ajustes necesarios para conseguir mayores ingresos y reducir los gastos.
La austeridad, la priorización de las inversiones y la búsqueda del equilibrio presupuestario deben ser las bases sobre las que se asiente sin demora la gestión política. El Partido Popular va a emprender de forma inmediata reformas de carácter económico que estabilicen las cuentas públicas, limiten el déficit de las administraciones y establezcan en éstas techos de gasto.
A dichas reformas se sumarán otras de carácter financiero, tendentes a posibilitar que el crédito vuelva a fluir hacia las empresas y los particulares; reformas en el sector energético, fiscal y laboral, que aumenten la competitividad de la economía española y del sector empresarial; y reformas de carácter educativo que mejoren la formación de nuestros jóvenes y reduzcan la tasa de fracaso escolar y el paro juvenil.
El Gobierno del Partido Popular trabajará con seriedad, constancia, lealtad y determinación para todos los españoles. Son los mismos principios con los que afrontamos la gestión del país en 1996 y posibilitaron que España pudiera salir de la crisis en la que estaba inmersa.
Lo hicimos una vez y podemos volver a hacerlo. Para ello, es imprescindible tener claro que los dos objetivos prioritarios del Partido Popular son la recuperación económica y la creación de empleo, garantizando, claro está, los servicios sociales básicos y el mantenimiento del Estado del Bienestar. Salir de esta situación requiere, una vez más, el esfuerzo de todos. Todos debemos arrimar el hombro y trabajar en la misma dirección, porque no todo depende de los gobiernos; son las personas, somos todos los españoles, los que tenemos en nuestras manos que nuestro país vuelva a progresar.
De nuevo, gracias. Gracias por el apoyo brindado el pasado domingo a Mariano Rajoy en toda España y a María Dolores De Cospedal en Castilla-La Mancha. Con vuestro voto apostasteis por un partido que está sobradamente preparado para liderar, junto a toda la sociedad, la recuperación que nuestro país necesita. El 20 de noviembre ganamos todos los españoles.
Gracias por sumarte al cambio.