10/08/2017 / 16:17
Redacción


Imagenes

Gregorio destaca el compromiso del Gobierno de España para garantizar las conexiones ferroviarias de los pequeños municipios de zonas rurales

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita la Estación de Adif en Carrascosa de Henares, una de las 34 de toda la región que se beneficiarán de un Plan Extraordinario dotado con 302.329 euros para la mejora y conservación de las mismas.


   El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España para garantizar las conexiones ferroviarias de los pequeños municipios de zonas rurales durante la visita que ha realizado hoy a la Estación de Adif de Carrascosa de Henares, una de las 4 estaciones de la provincia que se verán beneficiadas por el Plan Extraordinario de Adif para la mejora y conservación de estas infraestructuras.
   Según ha trasladado Gregorio al alcalde de la localidad, Pedro Rubio, estas inversiones, así como el mantenimiento de las líneas ferroviarias con parada en pequeñas localidades, como ocurre en la zona, forman parte de la estrategia del Gobierno de España “para fijar la población rural y que sus estaciones tengan unas condiciones dignas del siglo XXI”.
    En toda Castilla-La Mancha serán 34 las estaciones de pequeño tamaño ubicadas en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif las que se verán beneficiadas. Por provincias, estas actuaciones afectarán, además de las 4 de Guadalajara, a 6 de Albacete, 6 de Ciudad Real, 10 de Cuenca y 8 de Toledo.
     Este Plan del Gobierno de España supone una inversión dotada con un total de 302.329,6 euros (sin IVA) que se destinarán a realizar trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.
   El delegado del Gobierno ha visitado previamente el Ayuntamiento del Espinosa de Henares junto al alcalde, Pedro Rubio, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.524 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017