07/09/2018 / 12:04
Redacción


Guadalajara en fiestas

 El lunes, la peña pregonera, ‘La Otra’, recogerá el sentir de una gran parte de los jóvenes y peñistas cuando en la plaza Mayor pida la vuelta de las peñas al centro.


Más de un centenar de  actividades, para todos los públicos y gustos, en distintos puntos de la ciudad, algunas de ellas organizadas por las peñas que tienen convenio con el Ayuntamiento, llenarán la capital provincial desde la tarde de este viernes y hasta los fuegos artificiales del domingo, día 16, de propuestas de ocio y diversión, de alegría y de fiesta. Es la Semana Grande y miles de personas llenan las calles y el recinto ferial. Encierros con gran prestigio a nivel nacional, buenos carteles taurinos y una oferta musical con gancho resaltan en una programación que se fija de manera especial en el deporte, protagonista del desfile de las carrozas en el año de la capitalidad europea, y hace un guiño a los niños que tendrán mucho donde elegir. Cada vez hay más peñas en el nuevo recinto y distintas iniciativas intentan darle la vida que no termina de alcanzar durante las madrugadas. El modelo de fiesta es continuista respecto al de los últimos años primando que haya actos durante todo el día y que la solidaridad esté presente en numerosas citas, lo que se debe elogiar. La música, desde la Fuente de la Niña a Santo Domingo o El Ferial, junto a las verbenas de San Roque y la Concordia, llega a casi todas las zonas. Los dispositivos de seguridad y limpieza, bien engranados, garantizan estos servicios con impecable organización. La variedad y la proliferación de propuestas auguran un nuevo éxito en los días más importantes para cualquier localidad, los de las fiestas. Queda sin embargo la eterna cuestión. El lunes, la peña pregonera, ‘La Otra’, recogerá el sentir de una gran parte de los jóvenes y peñistas cuando en la plaza Mayor pida la vuelta de las peñas al centro. La nostalgia de un pasado que brilló y la falta de consenso sobre dónde y cómo debería estar ubicado el recinto ferial y estas agrupaciones, alma de los festejos, abren cada año en estas fechas un debate que nunca hubo y que la traca final vuelve a cerrar. Cada cual contará la fiesta como le vaya, la sienta o le parezca y todas las opiniones merecen ser escuchadas.  Falta diálogo y decisiones. De momento nos queda disfrutar de lo que hay, ganas de diversión y un buen programa que nos devolverá a la rutina de nuestras vidas después de un verano que se nos ha hecho demasiado corto.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9913 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018