31/03/2012 / 21:47
M.T.A


Guadalajara hace su particular 'apagón' por el bien del Planeta


Un año más, Guadalajara se ha sumado a la Hora del Planeta. A las 21.00 horas, un poco más tarde de lo previsto, para que hubiese más oscuridad tras el cambio de hora del pasado sábado, el Ayuntamiento ha apagado las luces de algunos edificios singulares como la iglesia de San Ginés y el Palacio del Infantado y otros espacios como la Plaza Mayor y la Plaza de Santo Domingo. Precisamente, ha sido este último lugar donde más repercusión ha tenido este gesto, ya que ha sido el escenario de los actos realizados durante toda la tarde por el grupo local WWF, organizador del evento.
Poco antes de que se apagaran las luces, los voluntarios de WWF habían encendido en la plaza las 900 velas que simulaban la figura del oso panda, símbolo de su organización, así como las iniciales de su nombre, y había comenzado el concierto de José Luis Serrano, como colofón a los actos desarrollados durante toda la tarde en esta céntrica plaza. Aunque sin duda fue esta peculiar iniciativa de las velas la que despertó más expectación entre los alcarreños. El grupo local WWF de Guadalajara había iniciado sus actividades de la Hora del Planeta a las 17.30 horas. En un goteo lento, pero incesante, los vecinos de la capital se han ido acercando hasta la plaza de Santo Domingo donde habían instalado su punto informativo y organizado sus talleres, como punto de encuentro de los actos organizados en esta convocatoria que cumple su tercera edición en la capital y la sexta a nivel nacional. Habilitaron dos mesas en las que los niños pueden pintarse la cara de oso panda, símbolo de WWF, así como confeccionar caretas de los animales que están en peligro de extinción, y pintar sus deseos sobre el futuro del Planeta. Para los adultos instalaron una gran pizarra en la que pudieron plasmar por escrito las acciones que están dispuestos a realizar para contribuir a luchar contra el cambio climático. La responsable de WWF en Guadalajara, Jacqueline Gómez, ha recordado que el objetivo de esta convocatoria era concienciar a los ciudadanos de la necesidad “de poner medios” para que el cambio climático no avance tan rápido. “Estamos emitiendo tanta cantidad de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que las cosas se están acelerando demasiado, y la flora y la fauna no pueden adaptarse. Ese es el mayor problema”. Por eso, insiste, tenemos que concienciarnos de que necesitamos utilizar menos energía. “Podemos hacerlo, pero estamos acostumbrados a un nivel de consumo, que es muy complicado dejarlo porque lo tenemos incorporado”. Gómez ha hecho un llamamiento a que cada persona ponga su granito de arena, ya que también pueden apagar sus luces en casa y encender las velas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2428 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017