15/02/2018 / 16:14
Redacción


Imagenes

Guadalajara se echa a la calle en contra de la subida de las pensiones en un 0,25%

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT participaron en la protesta frente a la Subdelegación.


Cientos de personas se concentraron ayer en Guadalajara y en las otras cuatro capitales de provincia de la región con el lema 'Trabajo digno, pensiones dignas, no al 0,25 por ciento'. Las concentraciones, convocadas en toda España por CCOO y UGT y por sus federaciones de pensionistas y jubilados, y a las que también se sumaron representantes del PSOE, IU y Podemos, se enmarcan en la ofensiva sindical en defensa del sistema público de pensiones y del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.
    El secretario general de CCOO en Guadalajara, José María Rey, recalcó que “el PP miente cuando dice que las pensiones suben por la aplicación del 0,25 por ciento. Mientras no se derogue la reforma que del sistema de pensiones que hizo el Gobierno de Rajoy, las pensiones seguirán bajando porque cada año pierden poder adquisitivo”. Rey explicó que,mientras las pensiones suben un 0,25 por ciento al año, una subida de miseria, el IPC crece por encima del 1 por ciento, y las personas pensionistas siguen perdiendo capacidad de compra y calidad de vida”. 
    Por su parte, el secretario provincial de UGT, Pedro del Olmo, se preguntó en la protesta “si un matrimonio de entre 30 y 40, que esté pagando una hipoteca posiblemente hasta los 65 años porque les ha pillado la burbuja inmobiliaria, puede plantearse tener hijos o hacerse un plan privado de pensiones porque entre los dos cobran 1.500 euros”.
    Igualmente, el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, recordó además que en Castilla-La Mancha el 40 por ciento de los pensionistas “necesita complementos a mínimos porque su pensión no llega ni a la pensión mínima establecida por Ley. Y seguramente, de ese 40 por ciento muchos hombres y mujeres, muchas familias, están muy por debajo del umbral de la pobreza”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4167 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018