01/06/2018 / 21:14
A.M.P


Imagenes

Guadalajara acoge ya “su mayor acontecimiento deportivo”

El tapiz del Multiusos alberga desde hoy el Campeonato de Europa de Rítmica.


El martes empezaron a llegar a Guadalajara las primeras gimnastas. El jueves ya tuvieron contacto con los tapices de entrenamiento. Hoy viernes arrancará la competición con la fase de clasificación del Campeonato Junior. Tras un intenso fin de semana, el domingo se conocerá el nombre de las nuevas campeonas de Europa.
    Es un resumen del espectáculo  –“el más importante en la historia de Guadalajara”, en palabras del vicealcalde Jaime Carnicero– que llega a la capital alcarreña. Y es que cuarenta años después del primer Campeonato de Europa, celebrado en Madrid en 1978, la rítmica tomará la Ciudad Europea del Deporte en 2018. Guadalajara, ya acostumbrada a acoger eventos de gimnasia como la Copa del Mundo, brindará el tapiz del Multiusos a las mejores gimnastas del mundo.
    Para comprobar la magnitud del evento, no hay más que acercarse a las inmediaciones de la instalación deportiva. Carpas de entrenamiento, otras de merchandising, banderas de los países participantes y un continuo ir y venir de un buen número de organizadores.
    El concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, coincide en calificar el Campeonato como “el más importante que hemos hecho aquí, tal vez comparado con la Final de la Champions de fútbol sala que organizamos”, aunque puntualiza que “en este caso, la complejidad organizativa es mucho mayor”.
    Así enumera las nueve pistas de entrenamiento que necesita el Campeonato, lo que ha obligado a sumar dos carpas a la que ya existía en los anexos del Multiusos. “Son carpas especiales porque tienen que tener 12 metros de altura”, explica e insiste en que “organizativamente es un evento muy completo”.
    Además, Freijo incide en que “tendremos a las mejores gimnastas del mundo, aunque sea un Europeo y eso se nota porque todo tiene que estar perfecto. Va a ser un espectáculo que va a merecer la pena verlo y es muy difícil que se vuelva a repetir en Guadalajara”.
    Freijo recuerda que “hasta mediados de julio Guadalajara contará con competiciones de gimnasia rítmica y artística. Hay una magnífica relación de la ciudad con las federaciones deportivas en general y hasta ahora se está respondiendo perfectamente con todo lo que nos piden, gracias a los clubes que participan en la organización, las empresas que colaboran y el personal del Patronato de Deportes. Eso hace que nos sigan proponiendo cosas. Esto no es una labor solo de una persona, sino de un conjunto de personas que lo sacan a delante. Espero que cuando acabemos el domingo la gente piense que Guadalajara sigue teniendo la capacidad para generar grandes eventos que aporten espectáculo y economía para la ciudad”.
    Se prevé un lleno total y aunque aún no se han puesto las entradas en taquilla, su venta va a un excelente ritmo –los precios oscilan entre los 22 y los 38 euros–. No obstante, el concejal avanza que “hemos hecho un acuerdo con la Federación para que los clubes de Guadalajara tengan un precio más reducido en la parte alta de la grada. Es un precio elevado de las entradas porque el coste del evento es elevado”.

El presidente
Jesús Carballo, como presidente de la Federación Española de Gimnasia, será el anfitrión del evento. Durante la presentación de la cita, en el Consejo Superior de Deportes se refirió a las deportistas: “Aunque a veces supone un grado de presión competir en casa creo que vais a disfrutar de un escenario bonito y todos conocemos a la afición española, que es muy potente. Vamos a estar con vosotras apoyando y disfrutando de la competición”. “El nivel del Europeo va a ser muy alto, lo mejor de la gimnasia mundial estará presente en este campeonato. Deseamos y esperamos que la gente que va a acudir a Guadalajara disfrute de una gran competición”.

El equipo español
En esta 34ª edición del Campeonato de Europa de gimnasia rítmica  el equipo español en categoría júnior individual estará formado por Olatz Rodríguez (aro, pelota y cinta), Paula Serrano (aro, pelota y mazas), Elisa Pérez (mazas y cinta) y Carla Santano que será la gimnasta reserva. En categoría sénior la representante individual será la actual campeona de España, Polina Berezina.
    Por su parte, el conjunto sénior estará formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Mónica Alonso mientras que el cuerpo técnico lo formarán Anna Baranova, Sara Bayón, Ana Mª Pelaz, Ruth Fernández e Iratxe Aurrekoetxea, y las jueces serán Nuria Castaño (conjunto) y Consuelo Santacreu (individual).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4291 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018