24/11/2017 / 16:18
Redacción


Imagenes

GuadaNetWork aborda en Azuqueca la reforma del trabajador autónomo

El próximo encuentro será el 15 de diciembre en la capital.


GuadaNetWork, proyecto de CEOE-Cepyme Guadalajara, desarrolló su décimo encuentro empresarial del año en Azuqueca de Henares con el denominado AzuNetWork, una sesión que colgó el cartel de completo.
    Previo a las sinergias empresariales, la patronal de Guadalajara, junto con Mutua Universal, informaron de la reforma del trabajador autónomo. La sesión contó con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara; y Javier Álvarez, director de Mutua Universal en Guadalajara. La ponencia corrió a cargo de Roberto Martínez, del departamento Jurídico de Mutua Universal y el encargado de mostrar a los presentes las principales novedades introducidas en esta ley que tiene como objetivo, avanzar en una serie de reformas dirigidas a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora de este colectivo.
    De este modo, Martínez hizo referencia a que esta reforma quiere favorecer la incorporación al Régimen Especial deTrabajadores Autónomos, así como al intento de avanzar en la equiparación de las coberturas del régimen del trabajador autónomo con el régimen general.
    El ponente también habló de la incorporación del accidente in itinere o la continuidad de la tarifa plana de 50 euros cuando el trabajador autónomo se acoja a la base mínima de cotización. Igualmente se habló de las mejoras y ayudas que ya existían, centrándose en las que aumentan y mejora.
    Tras esta ponencia  llegó el turno del intercambio de experiencias y sinergias empresariales con la presentación de las empresas presentes, las cuales mostraron a sus compañeros de sala sus productos y servicios. Las empresas, en esta ocasión, representaban a sectores tan variados como la educación, con el coaching para niños, los drones, moda infantil, comunicación, marketing y publicidad, asesoría, informática, consultoría, servicios funerarios, diseño de interiores, telecomunicaciones, imprenta, prevención, paisajismo y jardinería, mensajería, transporte, traducción, bicicletas eléctricas, arquitectura y edificación, abogacía e inmobiliaria.
    La próxima cita de GuadaNetWork será en Guadalajara el 15 de diciembre.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4577 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017