22/06/2017 / 20:34
Redacción


Guarinos califica de "insulto" afirmar que el instituto de Alovera está construido al 50%

Perplejidad y estupor” han causado en Ana Guarinos las palabras del consejero de Educación cuando en el transcurso del pleno de las Cortes regionales celebrado hoy este ha afirmado que “el segundo instituto de Educación Secundaria de Alovera está construido al 50 %”.


“Perplejidad y estupor” han causado en Ana Guarinos las palabras del consejero de Educación cuando en el transcurso del pleno de las Cortes regionales celebrado hoy este ha afirmado que “el segundo instituto de Educación Secundaria de Alovera está construido al 50 %”. Para Guarinos “estas palabras constituyen un insulto a la provincia de Guadalajara en general y a los padres y madres de Alovera en particular”.

 

La diputada regional por Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha había preguntado al gobierno regional Guarinos había realizado una pregunta oral acerca de cuándo tiene intención el gobierno regional de construir el segundo IES de Alovera. Guarinos no quiere más excusas de Page y le ha exigido que no demore más la construcción y puesta en marcha de este centro educativo.

 

Ana Guarinos ha asegurado que Alovera “necesita este segundo instituto ya mismo. No valen excusas. Page tiene que dar explicaciones sobre el futuro del segundo Instituto de Alovera y ponerse a trabajar para sacarlo adelante”,

 

Guarinos hace responsable a Page de la incertidumbre que rodea este proyecto y de la gran preocupación que está generando, especialmente entre el profesorado y los padres de Alovera, que no saben dónde van a llevar a sus hijos el próximo curso.

 

“Las excusas de Page no pueden tapar sus mentiras, ni sirven para tranquilizar a los padres de Alovera. Solo él es responsable de un pacto entre perdedores que está costando muy caro a esta región”, lamenta.

 

La diputada por Guadalajara recuerda que el consejero de Educación se comprometió el pasado mes de septiembre a construir el nuevo instituto y a ponerlo en marcha para el curso 2017-18. “Sin embargo, ha pasado todo un curso escolar y han dado marcha atrás. Una vez más, Page y su equipo demuestran que no son de fiar. Su palabra no vale nada, y sus falsas promesas se convierten en incertidumbre y preocupación para los ciudadanos”, lamenta Guarinos

 

“No se puede intentar tapar la incompetencia de una gestión a base de chapuzas. Con la Educación no se puede improvisar, y mucho menos poner en riesgo la calidad de la enseñanza, que es lo que está haciendo el Gobierno regional, más preocupado por intentar salvar un pacto entre perdedores que estamos sufriendo todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que por dar solución a los problemas de esta región”, asegura Guarinos, que considera que “Page es un irresponsable que está jugando con el futuro de Castilla-La Mancha en general, y especialmente de sus jóvenes”.

 

Guarinos teme que, al no estar construido este segundo instituto, “los jóvenes estudiantes de Alovera tengan que compartir espacios con los escolares de Infantil y Primaria,  en barracones que se coloquen de prisa y corriendo en algún colegio de la localidad”, con lo que ello implicaría también para los alumnos más pequeños, y para la ubicación de las dotaciones –laboratorios, aulas de tecnología o música, entre otras- que requiere la Enseñanza Secundaria.

 

Un nuevo ejemplo del desastre de gestión en materia educativa

 

“La falta de construcción del IES de Alovera es un ejemplo más de la pésima gestión que en materia educativa caracteriza los dos años de gobierno de Emiliano García-Page, ya que a la no inversión en infraestructuras como la que nos ocupa hay que unir los despropósitos y problemas que el gobierno está generando con la zonificación en Guadalajara, dejando a muchos padres en la duda de dónde van a poder escolarizar a sus hijos y privándoles del derecho a la libertad de elección de los padres con respecto a la educación que quieren para sus hijos” afirma Guarinos.

 

“Igualmente, la falta de contratación de los docentes interinos durante los meses de verano es otro de los incumplimientos del gobierno de Page, a quienes va a despedir el día 30 pese a que prometió que los contrataría durante todo el año”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.262 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017