01/12/2017 / 19:42
Redacción


Imagenes

Guarinos denuncia en El Casar la inseguridad en la que los profesionales sanitarios realizan su trabajo y la falta de inversiones y medios en el centro de salud

Hoy, en las puertas del Centro de Salud donde hace mes y medio fueron agredidos cuatro sanitarios.


En las puertas del Centro de Salud de El Casar, la Presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional por Guadalajara, Ana Guarinos, ha reclamado al gobierno de Page “acciones y garantías de seguridad para los profesionales que día a día desarrollan su labor en este centro”.

 

Guarinos, que ha estado acompañada por el diputado regional Lorenzo Robisco, el Alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, y los concejales Marga Mesonero, César Jiménez y Yolanda Ramírez, ha denunciado que, mes y medio después de que cuatro profesionales sanitarios fueran agredidos, “la coalición de Gobierno de Page-Podemos todavía no ha tomado medidas para poner freno a la inseguridad con la que día a día desarrollan su trabajo”.

 

Guarinos también ha denunciado el “abandono” en el que Page tiene sumido a El Casar y los pueblos de los que depende el Centro de Salud. Basta echar un vistazo a los alrededores para comprobar el abandono de la instalación, con farolas rotas, baches y firme totalmente deteriorado en la zona del parking o maleza y suciedad en las cercanías de Urgencias. Y como ha señalado el Alcalde, José Luis González Lamola, “hasta las nuevas banderas que presiden este Centro de Salud las ha tenido que pagar el Ayuntamiento ante la desidia del gobierno de Page.”.

 

Por eso, Guarinos ha exigido al Gobierno bipartito PSOE-Podemos de Page que, "de una vez por todas resuelva estos problemas del Centro de Salud de El Casar, que son un ejemplo más del estado de abandono en el que tienen sumida a la sanidad de Guadalajara desde que está gobernando Emiliano García Page”

 

En este sentido ha subrayado que la Sanidad de Castilla-La Mancha y de Guadalajara “están viviendo un auténtico caos, tanto por la desatención e inoperancia de los que gobiernan, como por falta de inversiones tanto en Hospitales como en Centros de Salud, siendo un claro ejemplo el de El Casar”. Asimismo denuncia de nuevo “el engaño de las listas de espera” en Castilla-La Mancha “porque se están ocultando los datos reales y tenemos un gobierno que miente deliberada e irresponsablemente con un tema tan sensible e importante para las personas".

 

Sobre este asunto, Ana Guarinos ha destacado que tanto la provincia de Guadalajara como la comunidad de Castilla-La Mancha tienen en estos momentos uno de los peores datos en listas de espera de España, somos la tercera comunidad en la que más tiempo tienen que esperar los pacientes para ser operados, lo que es una clara evidencia de la incapacidad del gobierno regional"

 

Por eso, ha afirmado que “necesitamos un gobierno que esté atento a solucionar los problemas de los ciudadanos, también de los de El Casar, y no un gobierno que permanentemente se está escondiendo en medio de anuncios y cortinas de humo que es lo único que saben hacer”.

 

Lamola: “No nos hacen caso a la petición de arreglo  del parking ni para incrementar la plantilla con un pediatra y una enfermera”

 

El Alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha tomado la palabra para denunciar que Page “no nos hace caso a nuestra petición de arreglo del parking del Centro de Salud y en el mantenimiento del mismo”. Según ha afirmado, a lo largo de esta legislatura han enviado varios escritos al gobierno regional reclamando estas obras “y hemos recibido la callada por respuesta”.

 

Además de la evidente necesidad de los arreglos exteriores y de mantenimiento González ha explicado que el Ayuntamiento ha aprobado dos mociones en las que se solicitaba el incremento de la plantilla de profesionales sanitarios, concretamente con un pediatra y una enfermera “mociones que hemos trasladado a Page y tampoco nos ha contestado”.

 

La gravedad de la situación sobre la falta de personal, sobre todo del pediatra, es tal que los propios casareños han iniciado una recogida de firmas para solicitarlo. Hay que tener en cuenta que el Centro de Salud de El Casar no solo da servicio a esta localidad sino a municipios como Uceda, El Cubillo, Uceda. “Estamos con un ratio de tarjetas por pediatra por encima de la media de Castilla-La Mancha y es muy lamentable que no podamos disponer de un pediatra más porque Page no quiera a pesar de que es muy necesario y lo piden los propios vecinos”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2523 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017