Guarinos exige a Page que abandone la incoherencia y la hipocresía en relación con el referéndum de Cataluña propuesto por Sánchez

06/09/2018 - 13:14 Redacción

Recuerda que Page, mientras dice que defiende la Constitución, gobierna con Podemos que quiere romper la unidad de nuestro país y, además, no se ha mostrado contrario al referéndum en el Comité Federal del PSOE.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que abandone la incoherencia y la hipocresía en relación con el referéndum de Cataluña propuesto por Pedro Sánchez.

 

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se ha referido al anuncio que pronunciaba recientemente Pedro Sánchez sobre realizar un referéndum en Cataluña.

 

De este modo, ha lamentado que Page no haya mostrado su firmeza ante un asunto tan importante como este y, por el contrario, se dedique a realizar declaraciones hipócritas diciendo que defiende la Constitución, pero lo cierto es que gobierna con quienes quieren saltarse nuestra Carta Magna, así como por romper la unidad de nuestro país y son partidarios de un referéndum en Cataluña.

 

En este sentido, la presidenta del GPP ha instado a Page, si realmente defiende la Constitución, a pedir la convocatoria de un Comité Federal del PSOE y reprobar la propuesta de Sánchez de que se celebre un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.

 

Ana Guarinos ha dejado claro que lo que ocurra en España debemos decidirlo todos los españoles, al tiempo que ha resaltado que el PP siempre ha defendido y defenderá la Constitución, la ley y la convivencia entre todos los españoles.

 

En este sentido, la dirigente popular ha abogado por poner freno a las ocurrencias y planteamientos de algunos contra la Constitución y fuera de la ley, así como por poner freno al desafío separatista.

 

Page, pionero en atacar la educación concertada

 

Además de esto, Ana Guarinos ha lamentado que Page haya sido pionero en atacar la educación concertada y ahora Sánchez copie ese modelo, tal y como anunciaba la ministra de Educación esta misma semana, abogando por quitar peso a la educación concertada en España.

 

Una medida que, según ha recordado la presidenta del GPP, en Castilla-La Mancha no es nueva, puesto que Page en su pacto con Podemos para los presupuestos de 2016, se comprometió a reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada, ha concluido.