17/04/2017 / 14:43
Redacción


Imagenes

Guarinos: "Los indicadores económicos reflejan la alarmante inestabilidad generada en Castilla-La Mancha por Page y Podemos"

Guarinos recuerda que, según la AIReF, nuestra región no habrá cumplido el objetivo de deuda ni en 30 años.


La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que los indicadores económicos arrojan unos datos preocupantes sobre la región debido a la situación generada por el pacto de perdedores Page y Podemos, que en estos dos años de legislatura han demostrado su incapacidad para gobernar.

 

Guarinos ha recordado en rueda de prensa que, según publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha registró un 20,3% de caída de creación de empresas en febrero de este año en relación con el mismo mes del año pasado.

 

Además, la presidenta del Grupo Popular ha señalado que se han marchado 38 empresas de la región a otras comunidades vecinas -como la Comunidad de Madrid- donde las empresas tienen condiciones más ventajosas para instalarse.

 

Una deuda asfixiante

 

Por otro lado, ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma más endeudada de toda España en función del Producto Interior Bruto (PIB), habiendo superado los 14.000 millones de euros de deuda en diciembre de 2016.

 

“Esto supone un 37% del PIB”, según ha apuntado. Por ello, cada ciudadano de la región tendría que trabajar 135 días al año para poder saldar la deuda de Castilla-La Mancha.

 

En este punto, Guarinos ha indicado que hoy se ha publicado en un medio de comunicación que, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), nuestra región no habrá cumplido el objetivo de deuda ni en 30 años.

 

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que el objetivo de deuda para 2030 es del 13% del PIB, pero se prevé que en 2020 Castilla-La Mancha ni siquiera habrá llegado al 36% del PIB. Por otra parte, ha señalado que “la Unión Europea ha instado a Castilla-La Mancha a realizar reformas estructurales para crear un entorno más favorable para la inversión en nuestra región”.

 

“Todo esto es reflejo de una situación de inestabilidad económica y política de Castilla-La Mancha; una situación generada como consecuencia del pacto entre Podemos y Page, que son dos perdedores que se embarcaron a gobernar sin saber gobernar”, ha concluido.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4586 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017