17/07/2017 / 14:37
Redacción


Imagenes

Guarinos señala que Castilla-La Mancha no puede convertirse en el experimento de Page y Podemos

Ana Guarinos afirma que el GPP acudirá a los tribunales si los presupuestos no pasan por el Consejo Consultivo y califica el Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo de Castilla-La Mancha como una "cortina de humo".


La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha señalado hoy que Castilla-La Mancha no puede convertirse en el experimento de Page y Podemos para mantenerse en el sillón a cualquier precio.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, quien ha lamentado el lamentable espectáculo protagonizado por Page y Podemos durante estos tres últimos meses, desde que Podemos rechazara las cuentas regionales que previamente habían pactado con Page. Por ello, la parlamentaria ha señalado que hemos vivido dos años de engaños, hipocresías y mentiras permanentes.

De este modo, la dirigente popular se ha referido a la incoherencia política de Page, que dijo que no pactaría con Podemos, pero tras perder las elecciones hizo todo lo contrario; así como la incoherencia de Podemos, que dijeron que no formarían parte del Gobierno socialista, y ahora se van a integrar en el mismo.

Pacto oculto Page-Podemos

Ana Guarinos ha recordado que el Partido Popular ya advertía de que había un pacto oculto entre PSOE y Podemos en relación con los presupuestos, pero además de pactar las cuentas regionales, este pacto llevaba oculto un bipartito entre PSOE y Podemos.

Además, -ha continuado la presidenta del GPP-, los populares ya advertimos hace meses de la `Operación Molina II´,  que se acaba de consolidar con este bipartito, cuya finalidad es fagocitar a Podemos para que se integre en el Partido Socialista.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que tenemos en la región un gobierno que lleva dos años instalado en la radicalidad y en los incumplimientos y que ahora solo están preocupados por mantenerse en el sillón.

Así, la presidenta del GPP ha dejado claro que Page y Podemos son los “destructores de Castilla-La Mancha” y ha calificado el pacto entre las dos formaciones como el de los “abrazasillones” a quienes no les importan los problemas de los castellano-manchegos.

Todo ello, según ha manifestado la dirigente popular, está llevando a nuestra región a la inestabilidad y la incertidumbre, engañando a todos los castellano-manchegos, ha concluido.

Presupuestos

En cuanto a la tramitación presupuestaria, Guarinos ha manifestado que el GPP acudirá a los tribunales "si Page comete la cacicada de que los presupuestos no pasen por el Consejo Consultivo".

En rueda de prensa, Guarinos ha advertido de que Page pretende cometer varias "cacicadas" en relación con la tramitación del proyecto de ley de presupuestos para 2017 y la primera de ellas es evitar remitirlo al Consejo Consultivo, cuando este trámite es obligatorio, ha manifestado.

Según Ana Guarinos, “si Page perpetra esta cacicada, el Partido Popular acudirá a los tribunales, porque Page no puede sacar las cuentas regionales de tapadillo”.

Además de esto, -ha continuado la presidenta del GPP-, otra de las "cacicadas" que pretende llevar a cabo Page sobre los presupuestos es que no vengan los consejeros a informar en comisión parlamentaria sobre los mismos.

En este sentido, ha indicado que Page quiere evitar que los consejeros comparezcan para explicar la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior –que ha ocultado-, y el proyecto de ley de presupuestos para 2017.

Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo

Por otro lado, Guarinos ha asegurado que la firma del III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo de Castilla-La Mancha que ha tenido hoy lugar es un nuevo anuncio y una nueva cortina de humo, porque en realidad la ejecución presupuestaria de 2016 refleja que Page no ha ejecutado 131 millones de euros en programas y en políticas de empleo.

Según ha indicado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en rueda de prensa, Page ha recortado en 2016 otras cuestiones de suma importancia. En este punto, ha indicado que el socialista no ejecutó 34 millones de euros en Dependencia.

Sobre las viviendas de iniciativa público-privada de la Junta, Guarinos ha señalado que la Administración autonómica aportaba un porcentaje de dinero, pero luego se vendían a precio que no era público. Además, ha criticado que el año pasado apenas se ejecutaron las ayudas a la rehabilitación y las subvenciones para que los municipios pudieran desarrollar los programas de vivienda.

“Page también tienen que explicarnos qué va a pasar con los 400 millones de euros más que -según informó el propio Gobierno de Castilla-La Mancha- habría en los presupuestos de 2017 y que irían destinados a la recuperación de servicios públicos y políticas sociales”, ha apuntado Guarinos.

Lejos de estas promesas del Gobierno de Page, lo cierto es que, a juicio de Guarinos, no quieren presentar la ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 porque se han dejado de gastar 131 millones de euros en políticas de empleo y han recortado 34 millones de euros a los  dependientes. Es decir, en total, Page ha recortado más de 200 millones de euros del presupuesto de 2016 en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Por ello, ha preguntado a Podemos si va a seguir apoyando estos recortes presupuestarios de Page, así como el incremento del gasto en derivaciones de la Sanidad pública a la privada que se está produciendo en la ejecución presupuestara de este año –a través de la prórroga de las cuentas públicas de 2016-.

Recuerdo a las víctimas del incendio de Guadalajara

En otro orden de cosas, Guarinos ha recordado que hoy se cumplen 12 años del trágico incendio que comenzó un 16 de julio y que el 17 de julio acabó con la vida de once personas en la comarca del Ducado de Medinaceli.

Por este motivo, “en nombre del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores Cospedal, trasladamos un abrazo con cariño y afecto a  las familias de los fallecidos”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3996 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017