Hallan muerto al arzobispo de Mosul que fue secuestrado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
El cadáver del arzobispo caldeo de Mosul, Faraj Rahou, que había sido secuestrado el 29 de febrero, fue hallado cerca de esta ciudad del norte de Irak, según anunció ayer el arzobispo auxiliar de Bagdad, monseñor Shlemon Warduni. Poco después de recibir la noticia, el papa Benedicto XVI se mostró "conmovido y muy triste" por la "trágica muerte" del arzobispo.
El arzobispo fue secuestrado en Mosul, a 370 kilómetros al norte de Bagdad, por hombres armados que asesinaron en esa acción a tres de sus guardaespaldas.
"Los secuestradores nos llamaron el miércoles para advertirnos de que monseñor Rahou estaba muy grave. Por la tarde de ese mismo día nos informaron de que había muerto. Hoy por la mañana nos dijeron por teléfono que lo habían enterrado", contó monseñor Warduni.
"Algunos jóvenes de nuestra parroquia siguieron las indicaciones dadas por los secuestradores sobre el lugar en que había sido enterrado. Escarbaron y encontraron el cuerpo sin vida del arzobispo", precisó el religioso. "No sabemos aún si murió por su mala salud o si fue asesinado”, indicó.
De mayoría árabe suní, Mosul es la capital provincial de Nínive, que se ha convertido en una de las regiones más peligrosas del país.