Historicismo arquitectónico y escultura contemporánea se funden en el Infantado

01/10/2010 - 00:00 Mar Gato

alt

En el marco de los actos conmemorativos del 550º aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Guadalajara, ayer abrió sus puertas en los jardines del Palacio del Infantado la exposición ‘15x21’, una muestra escultórica en la que participan ocho artistas de renombre internacional como Canogar, Correa, Cuenllas, Marí, Solís, Calero, Hellenschmidt y Streicher. La exposición, que se completará con obras de pequeño formato en el Buero Vallejo, podrá visitarse por el público hasta el 29 de octubre.
 
Los jardines del Palacio del Infantado se convertirán por unos días en una galería de arte al aire libre que fusionará arquitectura del siglo XV con escultura del siglo XXI a través de una exposición rabiosamente contemporánea que ha venido a denominarse ‘15x21’.
 
Eta exposición es la última iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Guadalajara para conmemorar el 550º aniversario de la concesión del título de ciudad a Guadalajara. En la muestra, realizada en colaboración con la Galería de Raquel Ponce, participan ocho acreditados artistas de renombre internacional como Max Streicher, Ricardo Calero, Rafael Canogar, Juan E. Correa, Carlos A. Cuenllas, Evelyn Hellenschmidt, Marcel Martí y Mar Solís. Ayer su esencia artística podía ser percibida a través de los objetos que salpican los jardines palaciegos, recorridos durante la mañana de ayer por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, así como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, y la galerista Raquel Ponce, durante la inauguración de la muestra.
 
La exposición ‘15x21’, que irradia un alto nivel cultural, viene a recoger el espíritu de los actos organizados con motivo de la efeméride histórica en la ciudad de Guadalajara, a la par que supone un medio de expresión de una ciudad con un rico pasado cultural y con una proyección de futuro, declaró Román.
 
Estas esculturas de gran formato permanecerán expuestas en los jardines del Palacio del Infantado hasta finales de este mes de octubre. Asimismo, y a partir del lunes, éstas se complementarán con otras de menor tamaño que podrán verse en otro de los edificios insignes de la ciudad de Guadalajara, el teatro Buero Vallejo, inmerso actualmente en la celebración del Festival de Cine Solidario de Guadalajara.