07/10/2018 / 22:10
Opta/Morón de la Frontera (Sevilla)


Imagenes

Histórico estreno del Isover Basket Azuqueca en la LEB-Plata

El tercer cuarto de los de Sergio Vicente, clave en la remontada en la cancha del Morón de la Frontera (63-79)


El Isover Basket Azuqueca comenzó la temporada en la LEB-Plata con una victoria a domicilio ante el Aceitunas Fragata Morón de Sevilla. Una primera parte competida hizo que el equipo de Pepe Carrión se fuese al descanso venciendo, pero el equipo azudense reaccionó con solvencia en la segunda mitad para vencer en una de las canchas más complicadas de la LEB Plata.

El Aceitunas Fragata Morón acusó mucho las lesiones de Marco, Aramburu y Carrasco, que mermaron mucho los entrenamientos de la semana, así como también el nerviosismo del primer partido en casa.

El Isover Azuqueca supo explotar su acierto ofensivo, especialmente en la segunda mitad, y el excelente partido de Carlos Calvo, dueño y señor absoluto del juego visitante. No en vano, fue el MVP del partido con 20 de valoración gracias a sus 12 puntos y 5 asistencias.

Un 10-0 en contra de inicio
Empezaba el partido de cara para el Aceitunas Fragata Morón, con un parcial de 10-0 de salida. El Isover Azuqueca no se dejó intimidar y pudo contrarrestar esta salida de Morón. Se llegó a poner por delante a falta de pocos segundos para el final del primer cuarto, con un Carlos Calvo dirigiendo de forma magistral a sus compañeros. 16-17.

En el segundo periodo, el Aceitunas Fragata Morón hizo valer su condición de veterano en la competición, frenando bien el ímpetu del Isover Basket Azuqueca. Era espectacular ver el duelo entre bases: Marco y Calvo estaban dando una master class de cómo entender el juego, repartiendo asistencias y controlando a sus compañeros.

El lado moronense estaba más entonado gracias al base murciano y a los buenos minutos de Taylor Cameron, que posibilitaron la remontada de la remontada y que el Aceitunas Fragata Morón se fuese por delante al descanso en el marcador gracias a una canasta de Kedar Salam. 34-29.

La reacción azudense
La segunda parte fue un descalabro del Aceitunas Fragata Morón, en parte por el cansancio acumulado de la semana y, sobre todo, por el gran mérito del Isover Basket Azuqueca que salió en tromba. El tercer cuarto fue clave para la derrota. El parcial fue 8-23 para Isover, con un Solarin destacado. El periodo terminó con bronca y con un marcador de 42-52.

La bronca resultó en una técnica a Raunovic y que Taylor Cameron se encargó de transformar al principio del periodo final. Pero Carlos Hidalgo respondía con un triple, dejando claro que Aceitunas Fragata Morón iba a sufrir si quería remontar el partido. El Isover Azuqueca durmió el juego y empezó a acariciar con claridad la victoria. Pero en los compases finales, Taylor y Tanner Omlid acercaron a solo 6 puntos al Aceitunas Fragata Morón. No obstante, en los siguientes minutos no se concretaron las jugadas y el Isover Basket Azuqueca se llevó la victoria en el primer partido en el Alameda en esta temporada.

A.C. MORÓN, 63; ISOVER AZUQUECA, 79
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN
: Wright (9), Marco (8), Aramburu (6), Cameron (21) y Sebirumbi (7), -equipo inicial-, Carrión (5), Omlid (5), Rodríguez (2), Díaz.
ISOVER BASKET AZUQUECA: Solarin (16), Ballespín (4), Mukendi (7), Calvo (12) y Raunovic (10), -equipo inicial-, Valera (9), Hidalgo (11), García (7), Apolinario (3).
ÁRBITROS: Palomo Cañas y Marqueta Gracia. Eliminaron al local Omlid.
PARCIALES: 16-17, 18-12 (34-29), 8-23 (42-52), 21-27 (63-79).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2528 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018