30/08/2017 / 10:26
Redacción


Imagenes

Hortezuela de Océn celebra sus fiestas con su ruta ciclista

La localidad de Hortezuela de Océn, celebró sus fiestas veraniegas un año más, con deporte, en concreto con la Océn Riders 2017. Se trata de una ruta ciclista, no competitiva, que atraviesa varios pueblos cercanos en la que toman parte ciclistas de varios rincones de la provincia.


En total, los participantes deben cubrir tres etapas. Primero, llega una algo más ‘suave’ que la que tomaron parte seis ciclistas, que sale de Hortelueza pasa por Luzaga y llega a Anguita. 

Un segundo grupo, con el resto de participantes afrontó esa etapa, pero por la parte más dura: Hortezuela, Iniéstola y Anguita. 

En Anguita se unieron ambos grupos, donde repusieron fuerzas con bebidas isotónicas y agua, antes de afrontar la segunda etapa que cubría las localidades de Anguita, Benamira, Estremeras de Medinaceli y Aguilar de Anguita. 

Fue una etapa en la que los pinchazos se convirtieron en los principales protagonistas, aunque la aventura pudo continuar por un recorrido de gran belleza, como el tramo de descenso hasta Estremeras de Medinaceli, donde pudieron visitar el nacimiento del río Jalón. El tramo hasta Aguilar de Anguita fue uno de los más duros por el calor y la pronunciada pendiente que deben afrontar los ciclistas.

El premio al esfuerzo llegaba sobre las 14.00 horas con la correspondiente comida, en el ‘Bar Mesón Casa Juan’. Una vez repuestas las fuerzas y tras algunas partidas de mus e incluso varias siestas, los ciclistas –algunos ya habían dado por finalizada su carrera– emprendieron la última etapa de la aventura, que salía de Aguilar de Anguita y cruzaba Luzón hasta llegar de nuevo a Hortezuela de Océn. 

En esta etapa, el pelotón se agrupó en la cuesta del molino y entró junto al pueblo, recibiendo los aplausos de los presentes. Se cerraba así una jornada de deporte y sobre todo de convivencia entre los vecinos de las distintas localidades, dejando claro que la apuesta por el ciclismo seguirá la próxima temporada en Hortezuela de Océn.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4421 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017