15/06/2018 / 12:28
M.T.A


Imagenes

Hoy arrancan 46 horas ininterrumpidas de narración oral dedicadas a las estrellas

Como novedad, mañana habrá visitas al Aula de Astronomía de Yebes.


Esta tarde, a las 17.00 horas, arranca la 27 edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que se prolongará durante 46 horas ininterrumpidas hasta las 15.00 horas del domingo. Este año, tras el cierre del Palacio del Infantado y la imposibilidad de celebrarse en el Patio de los Leones, su sede habitual, se celebrará en el Palacio Antonio Mendoza (Liceo Caracense). Y precisamente debido a que este tiene un menor aforo, durante las dos noches, de 22.00 a 02.30 horas, se instalará una pantalla en el patio de recreo del centro en la que se retransmitirá el maratón.
    El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) ha cerrado un programa con más de 60 actos que serán posibles gracias a la colaboración de cerca de 250 voluntarios. Durante estos días habrá un amplio abanico de actos y posibilidades para disfrutar de esta cita con la palabra que en esta edición girará en torno a las estrellas. La programación incluye actividades ya conocidas, pero también novedades. El sábado habrá visitas guiadas al Aula de Astronomía del Centro Astronómico de Yebes, a las 9.30 y a las 12.30. El traslado al Centro Astronómico se hará en grupo, en un bus que saldrá, media hora antes de cada visita, del Palacio del Infantado. Las reservas, antes del comienzo del Maratón pueden hacerse en el número de teléfono 949885229; y desde el inicio del Maratón, en la Caseta de Información o en 695637895. Tendrá un coste de 5 euros para pagar el bus. Las personas que quieran participar deberán pagar antes de las 21.00 horas de hoy viernes en la Caseta de Información del Maratón. Si no lo hacen perderán la reserva.
    Otra de las novedades es una exposición de Libros Estrellados, intervenidos por los alumnos de 1º Gráfica Impresa de la Escuela de Arte Elena de la Cruz. Será en el Palacio de Dávalos, Biblioteca Pública, hoy viernes y mañana sábado, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00; y el domingo de 09.00 a 14.00.
    La astronomía también estará muy presente en el ciclo de conferencias, en el que participarán el sábado los astrofísicos Amaya Moro y Alberto Noriega-Crespo, vinculados a Guadalajara y que actualmente trabajan en Estados Unidos en proyectos de la NASA. Y el domingo, Pablo de Vicente, astrónomo y director del Observatorio Astronómico de Yebes, hablará sobre Impacto de asteroides, una amenaza para La Tierra.
    A estas se suman desde actividades de calle, hasta los monucuentos, conferencias y mesas redondas, el festival de narración oral, los inauditos... y además de forma paralela se desarrollarán otros cinco maratones.
    Habrá Maratón de Fotografía, en el que un equipo de voluntarios de la Agrupación Fotográfica Alcarreña volverá a retratar las 46 horas de narración oral en el escenario principal y las actividades paralelas; Otro Maratón de Radio: Radio Arrebato, cumple 27 maratones y 30 años. www.radioarrebato.net y 107.4 de FM. Habrá Maratón de Ilustración, en el que un equipo de ilustradores voluntarios dará forma y color a los cuentos que se cuentan en el escenario principal.
    También hay previsto un Maratón de redes sociales, gracias a un equipo de voluntarios que trasladará el Maratón de los Cuentos a las redes sociales. Se podrá hacer un seguimiento en tiempo real a través de Twitter con el hastag #27MaratónCuentos, y en Facebook se insertarán álbumes de fotos y contenidos relacionados con la programación.
    Por último, estará uno de los maratones clásicos, el de Radioaficionados, organizado por la Asociación Radio Club Alcarreño (ARCA), cuyos integrantes estarán ubicados en el jardín del Liceo Caracense.

Artesanía y decoración
Durante estos dos días de Maratón también habrá lugar para la artesanía. Un total de 19 puestos se instalarán en la plaza de España.
    Un año más, además, los alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela de Arte Elena de la Cruz se han encargado de hacer la decoración de los escenarios. El diseño del claustro ha sido responsabilidad de Laura Jiménez Rojo y Alicia Yebra Villaverde; y el de la capilla de Tania Rincón Fuentes y Ana del Val Trijueque. Además, han participado, y colaboran en el montaje, Rebeca Corral Vera, Daniel González Chamorro, Virginia Guerra Monjas, Marta Tejera Martín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.618 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018