16/05/2016 / 18:36
Redacción


Imagenes

Hyundai Motorsport peleará por el podio en Portugal con cuatro coches

Hyundai Motorsport contará con cuatro coches el próximo fin de semana (del 19 al 22 de mayo) en el Rally de Portugal, la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2016 (WRC), con el objetivo de continuar con su impresionante comienzo de la temporada.


El piloto de pruebas y el desarrollo Kevin Abbring debuta en la temporada 2016 junto a su copiloto Seb Marshall, pilotando un Hyundai i20 WRC con especificaciones 2015, ya utilizado por Hayden Paddon en el Rally de Montecarlo. Se alineará junto a los pilotos habituales del equipo, Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville. Es la primera vez en la temporada que Hyundai Motorsport tendrá una inscripción de cuatro coches.

Paddon y Sordo representarán a Hyundai Shell World Rally Team en esta ocasión, pilotando los i20 WRC de nueva generación #3 y #4, mientras que Abbring se unirá a Neuville en el equipo Hyundai Mobis World Rally Team. Neuville competirá en el rally con la nueva generación i20 WRC #20 con Abbring en el Hyundai i20 WRC #10.

El equipo celebra su victoria en el Rally de Argentina con Hayden Paddon y John Kennard, que se alzaron con su primer triunfo en el WRC de una forma espectacular con una impresionante victoria en el Power Stage. Fue el primer triunfo en un rally para el i20 WRC de nueva generación en su cuarta participación, tras los podios de Montecarlo y Suecia y el cuarto lugar en México.

Aunque Hyundai Motorsport aún no ha subido al podio en Portugal, el evento de 2014 marcó un hito importante cuando Sordo logró la primera victoria de tramo del equipo. Desde que se trasladó al norte del país con un itinerario renovado el año pasado, en 2016 el Rally de Portugal vuelve a estar ubicado en Matosinhos, al norte de Oporto, y seguirá una ruta prácticamente sin cambios. La prueba de tierra abarca 19 especiales sobre una distancia total de 368 kilometros. Se incluye un nuevo tramo urbano de 1,85 kilómetros que se disputará dos veces en la noche del viernes en el centro de Oporto. El evento concluirá con tres tramos el domingo por la mañana, incluyendo la prueba clásica de Fafe.

La elección de los neumáticos y su gestión sigue siendo una parte crucial de la estrategia ante el Rally de Portugal, ya que las rocas y surcos son peligros adicionales en la segunda pasada, que puede perjudicar incluso a los pilotos más experimentados. Con todo, ofrece un desafío apasionante con un gran ambiente de los entusiastas seguidores españoles y portugueses que abarrotan las cunetas.

El director del equipo, Michel Nandan, asegura que: "Todavía estamos en una especie de nube después de nuestra victoria en Argentina, pero sabemos que el Rally de Portugal será otro nuevo reto. Vamos a correr con cuatro coches allí, ya que Kevin se une a nosotros para la primera de las tres pruebas del WRC esta temporada. Mostró su potencial con nosotros el año pasado y no podemos olvidar su impresionante actuación en Córcega, y la cita de Portugal le dará la oportunidad de incrementar su experiencia en tierra. La ruta del rally de este año es muy similar a la de 2015, por lo que sabemos que los neumáticos jugarán un papel muy importante. Hemos trabajado mucho en esta zona, así que apriovecharemos lo que hemos aprendido. Nuestra nueva generación del i20 WRC ha cumplido con nuestras expectativas hasta ahora, pero todavía estamos buscando formas de mejorar aún más el coche. El WRC es muy competitivo, por lo que debemos seguir trabajando. Los cuatro pilotos están motivados para hacerlo bien este fin de semana. Hemos tenido un gran comienzo de la temporada, pero esta es sólo la quinta ronda así que tenemos que mantener la concentración en el trabajo y sacar lo mejor de nosotros mismos. Hemos demostrado lo que podemos lograr, por lo que las expectativas ahora son mucho más altas".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4108 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017