08/12/2017 / 12:58
Redacción


Imagenes

Convocado el I Concurso de Belenes en la historia de Cifuentes

El Ayuntamiento de Cifuentes convoca su I Concurso de Belenes. Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de diciembre.


La llegada de la época navideña trae consigo la celebración del I Concurso de Belenes organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cifuentes.
    Todas las personas e instituciones interesadas en participar deberán formalizar su inscripción en las oficinas del Ayuntamiento hasta el 20 de diciembre.
    Se otorgarán dos premios; primer premio dotado con 100 euros y diploma y un segundo premio dotado con 50 euros y diploma. La dotación económica se deberá canjear en establecimientos de Cifuentes (comercios, bares y restaurantes).
    Una vez finalizado el periodo de inscripción, el jurado visitará los belenes participantes.
    Por último, el fallo del jurado tendrá lugar el 5 de enero, previo a la entrega de regalos en la cabalgata.
    Este concurso de belenes se convoca con el objetivo de mantener la tradición y fomentar la confección de belenes por personas particulares, asociaciones, comunidad educativa... además de promover el valor de la navidad y de las costumbres típicas de esta época tan entrañable.  
    El jurado designado al efecto valorará la originalidad y la riqueza artística, la recuperación del belén tradicional, los efectos de luces, los materiales utilizados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras, así como la inclusión de elementos tradicionales.
    Las bases serán publicadas en la web del Ayuntamiento www.cifuentes.es, Facebook, Twitter, Instagram, la APP Cifuentes informa, prensa provincial y cartelería.

Encuentro de rondas
Y como no hay Navidad sin música, ya este domingo empiezan a sonar zambombas, bandurrias, panderos y demás instrumentos para cantar la Buena Nueva. Se celebra el II Encuentro de Agrupaciones Musicales de Cifuentes, desde las 13.00 horas, en la plaza Mayor. Participan la Ronda La Calandría, Rondalla Cifontina, ARM Cifuentes y Ronda Los Carrozas. Una cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cifuentes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3062 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018