29/09/2017 / 14:30
Redacción


Imagenes

Ibercaja analiza en Guadalajara los elementos a tener en cuenta en Ciberseguridad

La jornada contó con especialistas en materias de cíbercrimen y cíberseguridad de la Guardia Civil de Guadalajara.


Ibercaja celebró el pasado martes una sesión formativa sobre un tema de relevancia en la actualidad como es la ciberseguridad. La mesa debate tuvo lugar en el Centro Ibercaja Guadalajara con el apoyo de la CEOE de Guadalajara.

 

La inauguración corrió a cargo de José Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez. Ambos hicieron hincapié en la importancia y trascendencia de la prevención en los modelos de negocio para evitar vulnerabilidades en materias de protección de datos, tanto personales como sensibles de las empresas.

 

El debate, moderado por Pablo Cabeza, jefe de Gestión y Control de Seguridad de la Información en Ibercaja, contó con la colaboración de profesionales expertos en la materia como son el equipo de especialistas en materias de cíbercrimen y cíberseguridad de la Guardia Civil de Guadalajara, la directora de Hiberus Legaltech, empresa especializada en asuntos jurídicos relacionados con la cíberseguridad y Javier Zubieta, responsable de la sección de Cíberseguridad de GMV, consultora tecnológica de referencia en el sector.

 

La sesión se centró en la importancia económica y operativa de los ciberataques, haciendo un repaso de los casos más destacados y las consecuencias penales que esto acarrea. También se analizaron las casuísticas habituales en las empresas, sobre todo en las PYMES, y las formas de conseguir la prevención frente a la contención de los impactos.

 

La clausura de la mesa de debate, que contó con cerca de 100 asistentes, corrió a cargo de Carlos Falcón, director gerente de Ibercaja Mediación de Seguros, quien reforzó el mensaje de la conveniencia de contar con coberturas específicas que limitan o mitigan los riesgos asociados a la cíberseguridad.

 

 

 

Ibercaja, banco de referencia en Guadalajara con una red de 58 oficinas en la provincia y 181 empleados, apuesta por las empresas y organiza sesiones formativas y divulgativas para poner al alcance de este segmento estratégico los conocimientos de profesionales y portavoces de los temas más actuales y de más trascendencia para el desarrollo de su actividad.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4326 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017