05/06/2017 / 17:34
Redacción


Imagenes

Ideas españolas, detrás de las novedades mundiales de Carl Zeiss Vision


Dos españoles, el madrileño Juan Luis Rexa, Vice President Global Sales Development de Carl Zeiss Vision Internacional, y la castellano-manchega, de Talavera de la Reina, Laura Rocha, directora de Marketing y Producto de Carl Zeiss Vision España y Global Product Manager, forman parte del equipo multidisciplinar que cada año define el futuro de la óptica a través del diseño y lanzamiento  de las novedades mundiales de Carl Zeiss Vision desde la sede de la multinacional en Aalen (Alemania)

 

En 2015, ZEISS sorprendió al sector óptico con DriveSafe, unas lentes oftálmicas de uso diario con beneficios adicionales para la conducción. En enero  de 2017, ZEISS presentó a nivel global las lentes oftálmicas EnergizeMe, las primeras diseñadas específicamente para los usuarios de lentes de contacto. Rexa y Rocha  han participado activamente en la génesis y el desarrollo de ambos productos.

 

ZEISS EnergizeMe comenzó a gestarse a mediados de 2015 siendo el resultado de más de un año de  trabajo intenso de  investigación y desarrollo. A pesar de que hay 125 millones de usuarios de lentes de contacto en el mundo, ningún fabricante había desarrollado unas lentes oftálmicas específicamente diseñadas para ellos.  Como hace con cada producto, ZEISS, partió de la realidad actual, “las nuevas exigencias visuales que demanda la era digital a los usuarios de lentes de contacto”, explica Rocha.  

 

¿Qué es lo que les hace tan especiales o diferentes? Un usuario de lentes de contacto prefiere sus lentillas por  motivos de estética, ve mejor, tiene libertad en su forma de ver y de mirar….sus preferencias les diferencian, ya que durante la mayor parte del día o durante las horas de uso, el usuario disfruta de una visión que le hace sentirse cómodo y libre, sin limitaciones. Hoy en día, el intenso uso de nuestros ojos, más el impacto del mundo digital, conduce a nuestro sistema visual a un cansancio que cada vez experimentamos antes o de una forma más intensa. En el caso de los usuarios de lentes de contacto, estos síntomas prevalecen más tiempo. 

 

Las soluciones que existen en la actualidad se basan en diseños muy sencillos que proporcionan una buena visión, pero, tras  una actividad intensa, ¿es suficiente el descanso facilitado? En el momento en el que el usuario de lentillas empieza a utilizar sus gafas, sus ojos se encuentran cansados. Sin embargo, sus ojos siguen trabajando, acumulándose con ello un cansancio adicional (por ejemplo, bajo luces artificiales, viendo televisión, seguimos jugando con dispositivos digitales…) “Con ZEISS EnergizeMe, quisimos convertir el cambio de lentillas a gafas en un soplo de aire fresco que, además, les ayudase a descansar y a prevenir un cansancio adicional posterior”, valora Rocha.

 

ZEISS comprobó que detrás de esta magnífica idea había una base científica para llevarla a cabo, así como también la necesaria aceptación por parte del consumidor y profesionales de la visión. Para saberlo, se llevaron a cabo infinidad de pruebas, además de estudios de mercado en todo el mundo, en lugares tan diferentes como Alemania, Italia, Estados Unidos o China. De forma paralela, el equipo multidisciplinar de Aalen comenzaba su trabajo para convertir en realidad EnergizeMe. Matemáticos, químicos, ingenieros y físicos trabajaron codo a codo con los jefes de producto hasta lograr los primeros prototipos sobre el ordenador, que vieron la luz a finales de  2015.

 

Cuando ZEISS contó con la secuencia teórica completa, fabricó las primeras lentes oftálmicas EnergizeMe  y las testó en un entorno real, con 60 usuarios de lentillas  reales, en Alemania.  El equipo analizó los resultados del denominado 'internal wearer trial', implementó las mejoras necesarias al producto y preparó un segundo estudio, más amplio, el llamado 'external wearer trial', para testar los prototipos finales antes de su comercialización, y hacer los últimos ajustes, en caso necesario.  

 

La influencia de Rexa y Rocha, y la excelente predisposición de Carl Zeiss Vision España, hicieron que el 'external wearer trial' de EnergizeMe se llevara a cabo en nuestro país. Catorce ópticos de diferentes ciudades, “grandísimos profesionales todos, con muchísima ilusión y esfuerzo”, valora Rocha, captaron hasta 198  usuarios de lentes de contacto para completar las pruebas del producto. Así, año y medio después  de que ZEISS EnergizeMe surgiera como una idea española en Alemania, la lente a partir de febrero, comenzó a llegar a las ópticas de todo el mundo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3771 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017