31/12/2017 / 12:42
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Impresiones de 2017

Del desfile de las Fuerzas Armadas a la despedida de Elena de la Cruz. Un año de contrastes, pocas realidades, pero que deja abierta la puerta a un prometedor 2018.


El año que despediremos hoy domingo nos deja recuerdos, momentos y sensaciones de lo más dispares que sintetizaremos desde una óptica personal  pues ya publicamos un amplio Resumen del Año en el que lo abordamos de manera completa e informativa. 2017 ha sido para nosotros un año de contrastes que van desde la emoción de presenciar el desfile militar de las Fuerzas Armadas y saludar a los reyes de España, al orgullo del reconocimiento a Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, pasando por la preocupación por la lamentable situación política en Cataluña, iniciada con un golpe a la Constitución y de complicada resolución a la vista de las últimas elecciones,  la pertinaz sequía- problema grave de presente y futuro-,  la enorme tristeza de decir adiós a Elena de la Cruz, consejera de Fomento, y el alivio de ver aprobados los presupuestos de Castilla-La Mancha, de dos ejercicios, aunque sea a costa de tener a dos consejeros de la formación de Podemos en el Ejecutivo regional. Por lo demás hemos homenajeado a José Luis Sampedro en su centenario, nos ha impresionado la muerte en una plaza de toros francesa del diestro Iván Fandiño, hemos gozado con la consecución de cinco títulos por el Real Madrid, aunque los últimos días nos hayan dejado una sensación agría y sufrido con ese atentado brutal en Barcelona, otra vez perpetrado por radicales islamistas. Ha sido, además, año de continuas primarias para los socialistas de Guadalajara que primero votaron a Pedro Sánchez, lo que fue una sorpresa, y después, de manera más previsible, a Emiliano García Page y Pablo Bellido, mientras en el PP refrendaban con casi unanimidad de los compromisarios a Ana Guarinos como su presidenta provincial. El inicio de las obras de la Ciudad del Transporte, que generará miles de empleos, la llegada de nuevas empresas al Corredor del Henares, la disminución de paro y el anuncio de que finalizará en 2018 el edificio del Palacio de Justicia son, en nuestra opinión, las mejores noticias de estos últimos 365 días de los que nos enorgullece la apertura de la Unidad contra la Violencia de Género en la Policía Local y nos avergüenzan los enfrentamientos para no abrir el parking del Hospital o no avanzar en el campus universitario. Esperemos que esto suceda el próximo año y el nuevo Hospital así como la ciudad del Fútbol se hagan también realidad. Por último expresamos nuestra tristeza por las muertes de Basilio, mi tío, hermano de mi padre; Amparo, una prima, y los buenos amigos, Julio Mayo, Ángel Beato, Ramón Pérez Juste, Víctor Manuel Sanz, Luis Gutiérrez Jodra y Víctor Moreno. Qué descansen en paz.  Gracias a la Asociación Española contra el Cáncer por ese galardón que nos concedieron y feliz 2018 para todos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.6423 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018