21/09/2017 / 16:37
Redacción


Imagenes

Inditex ha generado 2.933 empleos en España en el último año

Las ventas del grupo crecen un 11,5 por ciento en los seis primeros meses.

 


Las ventas del Grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se han incrementado un 11,5%, elevándose hasta los 11.671 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas geográficas. El beneficio neto se situó en 1.366 millones de euros, un 9% superior al primer semestre de hace un año. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 6%. El grupo está presente en la provincia de Guadalajara con una nave logística en Cabanillas del Campo.

Una vez más el Grupo ha podido mantener también un importante ritmo de generación de empleo y ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.933 se han originado en España, muy vinculados a la incorporación de cuadros de primer nivel debido al efecto sede.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado en este sentido "la fortaleza y la sostenibilidad del modelo integrado de tiendas y online de la compañía, que sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental, y con una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España".

El desempeño en materia económica, medioambiental y social acaba de ser respaldado además con el máximo reconocimiento del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI por sus siglas en inglés). Por segundo año consecutivo, DJSI ha distinguido a Inditex como la compañía de retail más sostenible del sector por su "sólida política corporativa" en materia medioambiental y en línea con "los objetivos de ecoeficiencia para 2020". La nueva edición del ránking subraya, además, la "labor proactiva" de Inditex a la hora de "implementar las mejores políticas de Derechos Humanos" y su "transparencia en la divulgación pública de estos aspectos, muy superior a los estándares de esta industria".

Durante el semestre, todas las cadenas del Grupo han incrementado su presencia internacional, con aperturas en 35 países. De esta forma, el Grupo ha alcanzado globalmente las 7.405 tiendas, 113 tiendas netas más que a inicio de ejercicio. Con la entrada en Bielorrusia de siete formatos del Grupo el pasado mes de agosto y la apertura de Zara.com el próximo 4 de octubre en India, el Grupo opera ya en 94 mercados, en 46 de los cuales están presentes ya las tiendas online del Grupo.

En este mismo período, el Grupo ha seguido desarrollando las inversiones vinculadas con el crecimiento de la compañía, tanto para apertura, reforma y renovación de sus tiendas como en la permanente mejora y modernización de sus instalaciones y centros logísticos. La inversión ordinaria estimada para todo el ejercicio es de 1.500 millones de euros. En este sentido, el pasado mes de junio comenzaron ya las obras para construir el nuevo centro logístico en la localidad coruñesa de A Laracha y, en septiembre, las del punto de conexión logística de Lelystad (Holanda), que van a complementar y servir de apoyo a las plataformas centrales logísticas existentes en España.

En los seis primeros meses del año siguió desplegándose además el Programa de Recogida de Ropa Usada, en colaboración con diferentes ONGs internacionales. En siete países (España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca y China) el programa está ya plenamente operativo, alcanzando las 532 tiendas. En paralelo, se está planificando su implantación en 25 países, de los cuales algunos ya cuentan con experiencias piloto, como Suecia (1 tienda en Estocolmo) y Austria (1 tienda en Viena).

El pasado 18 de julio, la compañía celebró su Junta General de Accionistas, en la que además de ofrecer los detalles del crecimiento de la compañía durante el ejercicio 2016, el presidente, Pablo Isla, hizo un balance de los avances del Plan Medioambiental 2016-2020, presentado ante los accionistas un año antes, y anunció la extensión de la iniciativa Join Life, que selecciona colecciones de prendas que destacan por utilizar los mejores procesos de sostenibilidad, a las cadenas del Grupo.

Igualmente, durante el semestre ha seguido avanzando el despliegue del sistema paperless, que ya es una realidad en las compras online en 39 de los mercados online en los que opera la compañía, así como en todas las compras en tiendas de España donde ya está plenamente implantado el sistema de pago con móvil a través de las aplicaciones de cada una de las cadenas del Grupo y de la aplicación InWallet, que también lo hace posible en las tiendas Zara del Reino Unido.

Expansión y optimización del espacio comercial

Durante los seis primeros meses del ejercicio, todas las marcas han seguido avanzando en la estrategia de expansión, optimización y renovación del modelo integrado de tiendas y online de la compañía. Todas ellas han registrado aperturas de relevancia en todas las áreas geográficas. Cada formato ha seguido con la estrategia de permanente renovación de imagen, tanto en tiendas físicas como online.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4861 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017