17/03/2017 / 14:46
Redacción


Imagenes

Intenso trimestre cultural en el Museo Sobrino

Esta mañana ha sido presentada la programación del trimestre.


Abril abre un trimestre  lleno de actividad en el Museo Sobrino. Hoy ha sido presentada la programación hasta junio e incluye una rica y atractiva oferta para todos los públicos aficionados del arte.

 

La colección permanente “Sobrino Ponderado” convivirá temporalmente a partir del 21 de abril con la exposición temporal de Enrique Salamancas: “Confluencias”. Salamanca es un artista de talla internacional, valorado por su papel dentro del Centro de Cálculo y por ser pionero en el empleo de las nuevas tecnologías al servicio de la creación artística. La muestra estará en el Museo Sobrino hasta el 17 de junio.

 

Paralelamente, se organizarán diversas actividades gratuitas. A las visitas guiadas para conocer la obra y la figura de Francisco Sobrino, se suman diversos talleres didácticos, conferencias, talleres creativos, exposiciones efímeras y conciertos.

 

El 1 y 8 de abril, se realizará un taller de Arci-Escultura para niños de entre 6 y 12 años. En él, los asistentes podrán hacer con arcilla sus propias creaciones geométricas.

 

El jueves, 27 de abril, tendrá lugar la conferencia “Ciencia, belleza y geometría en la obra de Enrique Salamanca” y durante la Feria del Libro, los alumnos de las visitas y talleres creativos asistirán a varios cuentacuentos tradicionales en la carpa central de la Plaza Mayor, donde descubrirán que algunos de sus protagonistas se han geometrizado. Esta actividad está dirigida a alumnos de Educación Primaria.

 

Por otro lado, los días 11, 12 y 13 de mayo se celebrará una sesión de iniciación a la Perfopoesía, en la que se enseñará cómo el arte y la poesía se unen con el fin de explorar la creatividad y desarrollar nuevas fórmulas de expresión entre los jóvenes de Guadalajara.

 

El Día Internacional de los Museos también se celebrará en Guadalajara el 18 de mayo. Para esa jornada hay previstas varias actividades: exposiciones efímeras sobre la figura y trayectoria personal y artística de Francisco Sobrino, visita y taller didáctico de Teselado y un concierto de Tango Jazz Fusión interpretado por Constantini / Kock Duo.

 

El 27 de mayo habrá un nuevo taller didáctico para niños de entre 6 y 10 años de ceras mágicas. El 1 de junio se celebrará un concierto de música experimental interpretado por Jezabel Martinez. El 3 de junio, habrá un taller didáctico de Hexaflexágonos y el 24 de junio otro de Lámparas Mágicas.

 

Armengol Engonga ha destacado que el Museo Sobrino se sumará este año al Día Mundial de la Poesía, para lo cual se ha elaborado el siguiente programa de actividades. El 18 de marzo se desarrollará el taller infantil “De la A a la Z” y con el espectáculo de Jesús Ge, “Esto no es vanguardia”. Y el martes, 21 de marzo, José Antonio Suárez de Puga leerá sus Nueve Estancias (poemas inspirados en Sobrino). A la palabra y a la imagen se sumarán los acordes de las guitarras de Josep Salvador y Nacho Reig.

 

Por último, esta tarde, a las 18 horas, quedará inaugurada la exposición Fragmentos de Entusiasmo, una muestra de poesía visual con originales de la colección de arte del Patronato Municipal de Cultura. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3863 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017