04/03/2018 / 16:25
D.Pizarro


Imagenes

Isover amplía su planta de Azuqueca para habilitar una nueva línea de fabricación

El perfil de la mítica fábrica desde la autovía A-2 está siendo modificado con el nuevo espacio.


Las instalaciones que el grupo  Saint-Gobain Isover tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogerán una nueva línea de producción. Desde hace varias semanas se están desarrollando los trabajos para ampliar la superficie de la fábrica. En concreto, la parte de la planta que linda con la autovía A-2 está cambiando a medida que se levantan los pisos de la que será la nueva línea de fabricación, y que rompe con la hasta ahora fisonomía de poca altura de la fábrica. 
    En concreto, fuentes de la multinacional señalan que se prevé que esta línea de fabricación de aislamiento entre en funcionamiento en el segundo semestre de este año. Otra actuación similar se está llevando a cabo en la planta de Saint Gobain en Vidalengo, cerca de Milán, Italia. 
    El delegado sindical de Isover, Ramón de la Cruz, señala que la nueva línea de Azuqueca estará destinada a un producto “nuevo” que se destinará principalmente al sector de la rehabilitación de edificios. 
    La fábrica emplea en estos momentos a unas 200 personas, aunque “últimamente ha crecido algo la plantilla a través de contrataciones eventuales”, apunta De la Cruz. Esta plantilla trabaja en las tres líneas de producción de la fábrica. “Una de ellas funciona de lunes a viernes, pero se prevé pasarla hasta el domingo”. Por ello, desde el Comité de Empresa no se descarta que se siga incrementando la plantilla. 
    De las dos líneas principales, el delegado sindical explica que hay una “muy grande” que se montó en 2009 a raíz del 'boom' de la construcción. “Finalmente hubo que pararla por el consumo energético”. Ahora, avanza, se va a adaptar para ponerla en funcionamiento. 
    El objetivo de la planta es, según De la Cruz, responder a la fuerte demanda que viene de Europa para aislamiento para rehabilitación. Desde Azuqueca, por ejemplo, se fabrica, además de aislamiento para construcción, productos de climatización e industria.
    
Cerca de 45 millones
A esta inversión en la provincia y en Italia hay que sumar otra inversión en una nueva línea de producción de lana de vidrio en la planta de Isover de Chemillé, cerca de Angers, en Francia. Se calcula que comenzará a funcionar en 2019, y está diseñada para satisfacer la creciente demanda del mercado francés de soluciones de aislamiento térmico. Estas tres inversiones suman cerca de 45 millones de euros, y demuestran la apuesta de la multinacional por el medioambiente “y su participación activa en diferentes planes de renovación y modernización energética de los edificios”, apuntan desde la compañía.
    Saint Gobain Isover Ibérica tiene su origen en 1942. Desde ese año viene fabricando lanas minerales en España, con instalaciones industriales en La Granja (Segovia), Alcalá de Henares (Madrid), y posteriormente (1963) en Azuqueca de Henares, lugar donde, desde 1986, se encuentran centralizadas todas sus actividades productivas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0388 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018