16/02/2018 / 16:44
Redacción


Imagenes

Isover busca una nueva victoria que le mantenga en el liderato

Vuelve el baloncesto a La Paz, con todo un partidazo: Isover Azuqueca-Náutico Tenerife.


Con cambio de horario, a las 19.00 horas, pero en el mismo escenario, el pabellón La Paz y con las mismas ganas de espéctaculo. Es la cita que propone para este sábado el Isover Azuqueca. Y es que en la cancha azudense se retarán dos equipos que dan lo máximo en cada partido. Isover y Náutico Tenerife.

Con la estadística de duelos entre ellos favorable a los de La Paz, pues son once las veces que se han enfrentado ambos conjuntos desde el ascenso de los alcarreños a liga EBA, con cinco victorias para los isleños, y seis para los azudenses, tras la victoria del Isover en la primera vuelta por  56 a 64.

El equipo de Santi Lucena, está vinculado al Iberostar Tenerife de ACB, y eso le hace contar en sus filas con jugadores jóvenes con mucha progresión. A ellos se unen jugadores veteranos, con una dilatada experiencia en liga EBA, como el base Ayoce Alonso, que a sus 26 años ya lleva diez temporadas en liga EBA. Otro jugador importante en el equipo es Georffi Silvestre, el hispano cubano de 38 años tiene una curiosa historia detrás, en su llegada a España, y defendió los colores del Plasencia en LEB PLATA., es uno. Silvestre tiene la misma edad que Juan Andrés García, otra ala-pívot con dilatada experiencia que lleva ya once años en EBA, y jugo en LEB BRONCE con Mérida. Cierra este triplete Roberto de la Rosa un escolta de 1,93 metros y 32 años, que siempre aparece en todos los rankings bien situado. En la pintura Lucena cuenta con Niang Falou, un pívot senegalés de 2,02 metros que ha hecho gran parte de su carrera en las islas defendiendo los colores de Aridane, Meridiano y ahora en Náutico de Tenerife.

Los cuatro jugadores vinculados al equipo ACB son; el alero danés de 20 años y 1,97 metros Mads Bonde, el  también danés Sami Elekary, un pivot de 2,13 metros y 24 años, el alero Samuel Rodríguez, de 21 años y 2,02 ha sido internacional con España en categorías inferiores, y el también el alero formado en las categorías inferiores del FC Barcelona,  Andan Omeragic, siendo  junior  participó  en los JJOO de Nanjinn en la modalidad de 3x3, y cuenta en su palmarés con una champios league en la 2016/2017, al participar con el equipo ACB, y ganar la primera edición del torneo.uipo con 6,5 por partido, y Samuel Rodríguez es el jugador más valorado con 15, 3 créditos por partido.

Sin duda un potente equipo al que tendrá que enfrentarse el Isover, que en principio podrá contar con Julian Lewis y Álvaro frutos, ambos recién salidos de sus respectivas lesiones, que en el caso del americano le han hecho perderse más de dos meses de competición.

Será un partido especial para el segundo capitán del equipo, ya que Carlos García “Charly”, ya que cumplirá 150 partidos con la camiseta rojinegra. Charly está firmando su séptima temporada en el club, y lo está haciendo como él sabe, con un gran baloncesto, con el que tiene enamorada a toda la afición azudense.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.742 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018