18/07/2017 / 10:36
Redacción


Imagenes

IU convoca concentraciones hoy para exigir al Gobierno que cumpla cupo y plazo de acogida de refugiados


Izquierda Unida ha convocado concentraciones en Castilla-La Mancha para exigir al Gobierno que cumpla el cupo y el plazo de acogida de refugiados. Se celebrarán este martes de manera simultánea en todas la capitales de provincia. En Guadalajara tendrá lugar a las 20.30 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.

"El Estado español se comprometió a acoger 17.337 personas refugiadas", una cifra que para IU es "insuficiente", puesto que "apenas supone un 0,02% de las personas que actualmente necesitan asilo", ha informado la formación de izquierdas en nota de prensa.

El próximo 20 de julio es la fecha tope para acoger a 1.499 personas reasentadas de Turquía y Líbano y el 26 de septiembre para las 15.888 personas reubicadas procedentes de Italia o Grecia, ha señalado IU. "A día de hoy faltan por llegar 15.841 personas, el 91,37 % de las personas que el Estado español se comprometió a acoger", han señalado.

Por su parte, la secretaria de Organización de la formación en Guadalajara, Elena Loaisa, ha aprovechado para reprobar la palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "al mostrar su deseo de que la cuota baje a 7.000 personas, y criticar la labor de las ONGS que día a día salvan la vida de cientos de personas en el mar",

"Una labor que debería ser realizada directamente por los gobiernos y por la Unión Europea y que, lejos de hacerlo, miran para otro lado dejando que mueran ahogadas en el Mediterráneo", ha señalado la secretaria de Organización de la provincia.

Desde Izquierda Unida también han querido recordar que no hace falta irse al Mediterráneo, "ya que en nuestro propio territorio vemos como en la valla de Melilla se vulneran los derechos humanos y que los hombres y mujeres que intentan llegar a España se encuentran con una hiriente y vergonzosa concertina y son hacinados en Centros de Internamiento (CIES)".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.439 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017