03/08/2012 / 12:37
Redacción


IU vuelve a salir a la calle a recoger firmas pidiendo un referéndum sobre las últimas medidas del Gobierno


Izquierda Unida volverá a salir a la a recoger firmas para pedir la convocatoria de un referéndum que someta a consulta de la ciudadanía las medidas de recortes sociales y subidas de impuestos contenidas en el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio.  "El Partido Popular llegó al Gobierno con un programa que está incumpliendo sistemáticamente. La mayoría absoluta y el Decreto-Ley está hurtando el debate político en las Cortes y además, hasta ahora, se ha cerrado la vía de consultar a la ciudadanía sobre las medidas que están afectando de forma tan grave sus condiciones de vida y su futuro" ha señalado Elena Loaisa, Coordinadora Local de IU en Guadalajara.
Según Loaisa "en este contexto, en el que el descontento social es evidente, en que las movilizaciones y las protestas se incrementan al calor de las regresivas medidas que el Gobierno adopta viernes tras viernes, se hace más necesario que nunca abrir canales de participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones, desarrollando uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución como es el de la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos".
"Por eso desde IU hemos iniciado esta campaña de recogida de firmas, para llamar a la ciudadanía a una "Rebelión Democrática" con la que paremos los recortes y exijamos al Gobierno a que someta todas estas medidas ilegítimas a un referéndum" ha finalizado Loaisa.


Tiempo: 0.1995 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información