11/10/2010 / 00:00
Rubén Martínez


Iván Moreno: “El técnico nos está mentalizando para luchar por el ascenso”


alt
Después de un mes atípico habiendo sumado sólo dos puntos de 15 posibles y tras precipitarse la destitución de Kike Liñero, las aguas vuelven a su cauce en el Depor. La amplia victoria de los morados ante el Lugo (3-0) en el que suponía el estreno de Carlos Terrazas en el banquillo del Escartín, devuelve la calma al club alcarreño, que escala desde la duodécima hasta la octava posición de la tabla. Un triunfo, el obtenido el sábado ante el Lugo cuyo marcador es incierto ya que no refleja lo mucho que tuvo que sufrir el Depor para llevarse el gato al agua y en el que destacó sin duda un hombre: Iván Moreno. El de Plasencia, autor de los dos primeros goles de su equipo expresó que estaba “contento” por marcar pero sentenció: “Lo verdaderamente importante era sumar los tres puntos, lo necesitábamos”.
Iván Moreno, contento por marcar ante el Lugo, admite que “teníamos miedo a perder”
“Habíamos encadenado una racha no muy positiva y teníamos que ganar sí o sí. El rival era de los fuertes de los que va a estar arriba, compacto con las ideas muy claras con un entrenador al que le gusta que sus equipos toquen la pelota”, prosiguió el extremo deportivista. Iván Moreno admitió que “nosotros sufrimos mucho en el primer cuarto de hora”, no en vano el Lugo pudo adelantarse a los dos minutos de no anular el colegiado un gol aparentemente legal de Iván González. “Después nos quitamos el miedo a perder y fuimos a por ellos”, comentó.
 
Elogió a Carlos Terrazas
El ‘17’ de los alcarreños se deshizo en elogios ante su nuevo técnico, el vizcaíno Carlos Terrazas, del que destacó: “Tiene las ideas muy claras, ha venido con muchas ganas y quiere que el Deportivo esté arriba. Con poco tiempo nos ha hecho mejorar mucho en algunas cosas”. En referencia a si la plantilla del Depor era la más fuerte desde su llegada a las filas moradas, el centrocampista extremeño fue claro y afirmó que “es distinta a la del año pasado y a la del anterior, si es mejor o peor lo dirá el tiempo, a ver si somos capaces de mejorar lo de la temporada pasada”. “Ahora hemos entrado en una dinámica buena después de unos partidos muy irregulares, el Depor tenía que recuperar su buen fútbol tarde o temprano y así ha sido”, corroboró el jugador deportivista. Iván Moreno es sabedor de su peso específico dentro de la plantilla. Es de los veteranos, lleva cinco temporadas en el equipo y siempre contó para todos los entrenadores que tuvo, Carrillo, Salvachúa, Lucas, Liñero... Con Carlos Terrazas no es una excepción y Moreno subrayó que “un futbolista se tiene que sentir importante dentro del equipo, soy uno más y mi forma de ser año tras año ha sido trabajar en favor del equipo y no bajar los brazos nunca. Todos los que estamos aquí nos sentimos importantes”, agregó. Después de vivir la experiencia de jugar un play-off , Iván Moreno cree que “el Depor está capacitado para luchar este año por el ascenso. Queremos hacer algo bonito”. “Un ascenso a Segunda División es complicado pero el técnico nos está mentalizando para ello, vamos a luchar para lograrlo y porqué no vamos a conseguirlo”, concluyó el flamante máximo goleador del Guadalajara con tres tantos. Ahora comienza la semana de la confirmación en la que los morados deberán ratificar que su mejoría no es flor de un día ante otro rival comprometido y que le precede en la tabla, el Vecindario al que rendirán visita el domingo a las 12.00 horas. Pero antes se disputará el XXXVI Trofeo Alcarria ante el Rayo Vallecano, actual colíder de Segunda División, el martes, a partir de las 19.00 horas.
 
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.9535 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018