Javi Cañadillas participa este viernes en el Europeo de Veteranos

20/05/2016 - 10:28 Alberto Moreno Pérez

El atleta alcarreño, Javier Cañadillas participa hoy viernes en el Campeonato de Europa de Veteranos de 10.000 metros que se disputa en la localidad portuguesa de Vila Real.

El mítico deportista intentará completar una buena actuación y llega con la moral por las nubes tras el título nacional que consiguió el pasado domingo en Collado Villalba. Cañadillas se proclamó campeón de España de veteranos en 10.000 metros, con un tiempo de 33.28.40.

            Para él el oro supone “toda una alegría”. Cañadillas, de 43 años descubre que “aunque sea en la categoría de veteranos, un campeonato de España es un campeonato de España y la medalla me hace sentir muy bien”.

            El atleta alcarreño recalca que “en esta prueba todavía se corre mucho, hay muy buenos atletas, por lo que no se debe menospreciar el resultado” y asegura que “yo iba bien preparado tras haber estado entrenando en Montpellier –junto a la atleta Ana Lozano– y llegué al campeonato con mucha confianza”. “Desde el pistoletazo de salida cogí  cabeza, hasta el kilómetro 5 donde me dieron caza tres corredores y cuando quedaban cuatro vueltas, cambié fuerte y me quedé solo y de ahí hasta la meta”, relata el deportista recordando la carrera de Collado Villalba.

            Cañadillas es uno de los atletas con más trayectoria en Guadalajara. Suma más de 30 años corriendo y ha pasado por todas las categorías inferiores, siendo internacional en varias ocasiones. Además, en su etapa senior llegó a ser profesional y formó parte de la elite nacional.

            Después de un paréntesis en el atletismo, su vuelta a la competición no ha podido llegar de mejor forma, con un oro nacional.

            Es un premio, que sin embargo, cambiaría por un metal para cualquiera de los atletas a los que entrena. “Cualquier medalla que se cuelgue un corredor mío es algo muy importante. Ganar me hace ilusión, pero lo importante son los atletas que están ahora en primera línea, como Ana Lozano”, concluye.