Javi Suárez ultima su recuperación para poder jugar contra Alcobendas

29/09/2010 - 11:21 Jorge Sánchez

alt

Ha militado en el BM Alcobendas 17 largas temporadas, desde que comenzó a jugar siendo cadete, y ahora en el Quabit BM Guadalajara una lesión de rodilla, de la que está evolucionando bien, pero sin querer forzar, puede dejarle fuera de ese encuentro tan especial para Javi Suárez. El central madrileño quiere quitarle ese plus de emotividad al choque contra su ex equipo y pensar únicamente en su maltrecha rodilla, que le ha impedido debutar desde que se lesionara en el último partido de pretemporada contra el Toledo BM.

“Estoy intentando abstraerme de este partido, claro que es especial, pero sólo pienso en mi rodilla”
Iba a debutar contra Fraikin Granollers en el primer partido de Liga en casa, pero a escasos días del choque notó que la rodilla no iba del todo bien y decidió no arriesgar. “No me vi bien y tuve una pequeña recaída. No merecía la pena arriesgar. Hay que tener tranquilidad. Me gustaría jugar cuanto antes, pero lo primero es estar recuperado completamente. Ahora, después de unos días, la rodilla está evolucionando bien y noto la mejoría, pero con paciencia”, apunta el central madrileño después de entrenar con el resto de sus compañeros. El médico Pedro Ruiz y el fisioterapeuta Carlos Benito están volcados con la recuperación del ‘17’ del Quabit BM. “Me han dicho que la rodilla está bien y que no hay peligro, pero es pronto para saber si podré o no jugar el próximo sábado”, añade.
 
Desde cadete en Alcobendas
La carrera de Javi Suárez está ligada al BM Alcobendas donde ha jugado desde cadete. De hecho el Quabit BM ha sido el único otro club en el que ha militado después de 17 temporadas en la entidad madrileña. Es lógico que para el central éste sea un partido especial. “Estoy intentando abstraerme de la emotividad de este partido porque no voy a engañar a nadie, ni a mí mismo, claro que es un partido especial, pero sólo quiero pensar en mi rodilla y recuperarme. No quiero forzar. Si me veo bien, jugaré, siempre y cuando lo considere oportuno Fernando –Bolea–. El equipo está jugando bien y no hay necesidad de recuperarse rápido. Sergio –De la Salud– está fenomenal. Lo más importante es recuperarse y si tengo que esperar una semana más, esperaré”, destaca el veterano central. Buen conocedor del potencial del BM Alcobendas de Rafa Guijosa resalta sus muchos puntos fuertes. “Cuenta con una poderosa defensa y seis jugadores en primera línea con mucha calidad. Es un equipo compacto, muy bueno en defensa, que ha ido evolucionando y ha ganado en lanzamiento exterior. También cuenta con una portería segura con el montenegrino Rade Mijatovic y la experiencia que da sus tres temporadas consecutivas en Asobal”, apunta. En cuanto a la columna vertebral del cuadro madrileño, Suárez destaca al portero Mijatovic (21/86), el lateral Milos Pesic (13 goles), el central Damir Dukic (5 tantos) y el pivote catalán Víctor Tremps (9 goles y con un 90% de acierto). “Aunque tienes buenas individualidades, su fuerte reside en el colectivo”, concluye el central del Quabit BM Guadalajara.