25/11/2017 / 11:25
Redacción


Imagenes

Javier Reverte y los viajes, protagonistas de la última cita del ciclo Pensamiento Saludable José Luis Sampedro

Organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca, para reivindicar la figura y el pensamiento del humanista


El escritor y periodista Javier Reverte fue el protagonista de la sesión celebrada este jueves en el EJE, en el marco del Ciclo de Pensamiento Saludable 'José Luis Sampedro', que organiza el Ayuntamiento para reivindicar la figura y el pensamiento del profesor, economista y humanista fallecido. Reverte, junto a Mariano López, director de la revista 'Viajar', y a la periodista de eldiario.es/clm Raquel Gamo, habló sobre 'El arte de viajar'. Reverte ha sido corresponsal en varios países y ha escrito un buen número de libros sobre viajes. “El viaje enriquece la vida, llena el día, rompe lo cotidiano y hace más intensa la existencia”, sentenció el autor de Vagabundo en África, Corazón de Ulises El río de la luz.

La charla de Javier Reverte ha sido la tercera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento  en el marco del ciclo de homenaje a José Luis Sampedro. El primero fue la exposición itinerante 'Geografías Literarias de José Luis Sampedro', que se pudo visitar en mayo en Azuqueca e incluyó la celebración un coloquio entre Olga Lucas, compañera de Sampedro, Juan Cruz, periodista y escritor, y José Manuel Lucía, secretario de la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro; y, en junio, los periodistas Arsenio y Nacho Escolar analizaron la realidad española en el último cuarto de siglo.

El alcalde, José Luis Blanco, ha reiterado que el objetivo de esta propuesta cultural impulsada por el Ayuntamiento de Azuqueca es "fomentar una ciudadanía crítica, participativa, responsable y comprometida". El ciclo se ha puesto este año, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Sampedro, pero el Ayuntamiento ha anunciado que tendrá continuidad  en el tiempo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4598 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017