07/11/2016 / 21:44
E.Press


Imagenes

Junta y Agroseguro firman un convenio para que las aseguradoras adelanten a agricultores y ganaderos las ayudas de C-LM


La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) han firmado un convenio por el que Agroseguro adelantará a los agricultores y ganaderos de la región el valor de las subvenciones concedidas por la Junta, que a la vez será la encargada de abonar a las aseguradoras el valor de esas ayudas.

El consejero, Francisco Martínez, que ha firmado el convenio este lunes con el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, ha explicado en rueda de prensa que este acuerdo supone "volver al sistema de 2011, que no se debía haber cambiado nunca".

Martínez ha reiterado que este convenio hace que los agricultores y ganaderos "no tengan que adelantar el valor de la ayuda de Castilla-La Mancha", algo que, ha considerado, es "muchísimo mejor desde la persepectiva de agricultores y ganaderos".

El consejero ha destacado que el Gobierno regional da "una enorme importancia" al sistema de seguros agrarios, afirmando que estos son "una herramienta más en una explotación agraria competitiva del siglo XXI".

Además, Francisco Martínez ha recordado que la Junta ya financia el coste del seguro "con cifras muy elocuentes", asegurando que en el año 2017 la partida destinada a ello se incrementará de los 4,2 a los 4,6 millones de euros, "cerca del diez por ciento más".

El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha remarcado también que los agricultores castellano-manchegos "confían cada vez más en los seguros agrarios", poniendo de relieve el "incremento" del 24 por ciento en la contratación de estos seguros en 2016 con respecto al año anterior.

Martínez ha comentado que estas cifras están "muy por encima de la media nacional", explicando que esta fue de un incremento del 16 por ciento".

Por su parte, Ignacio Machetti ha comentado que el seguro agrario "es muy sensible a que haya subvención o no", ya que es un seguro que tiene "una prima de cierta importancia" y "no sería viable sin subvención".

Del mismo modo, ha agradecido los "esfuerzos" de la Consejería por firmar el convenio, recalcando que este "sólo tiene ventajas para agricultores y ganaderos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4063 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017